Rubén Perelló dirigirá al Lucentum en El Plantío

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Berrocal, a Ucrania. El hasta ayer técnico del Alicante acepta la oferta del Donetsk y cede el testigo al exayudante de Autocid

Rubén Perelló (i) escucha las explicaciones de Berrocal al jugador Alex Llorca. - Foto: Información de Alicante

«No estoy nervioso. Estoy ilusionado, muy motivado y con ganas de que llegue el momento». Rubén Perelló explica con claridad meridiana sus sensaciones ante la responsabilidad de ser el nuevo técnico del Lucentum Alicante. El que fuera entrenador ayudante de Andreu Casadevall las tres últimas campaña se ha convertido en el máximo responsable del cuadro levantino y debutará en El Plantío mañana.

José María Berrocal, hasta ayer primer entrenador del Alicante, recibió una oferta irrechazable del Donestk de Ucrania. «Me han puesto un camión lleno de dinero a la puerta de casa», comentó a un periódico nacional. A las 12.00 horas finalizó el entrenamiento e informó de su decisión a Rubén Perelló. «He vivido 8 horas de locura. Llamadas, preparar el entrenamiento... La noticia me la dio de sopetón, aunque las circunstancias son las que son», explica.

Sin apenas probar bocado, Rubén Perelló habló con sus jugadores y dirigió en solitario el entrenamiento por la tarde. «He intentado darles un mensaje positivo y claro. El presente empieza ahora y el futuro es Burgos, les he dicho. Quiero que se identifiquen con mi actitud positiva», detalla.

Al que fuera segundo entrenador junto con Diego Epifanio de Andreu Casadevall las tres últimas campaña afronta con ilusión el nuevo reto y matiza que «el debut llega en el peor momento. Primero porque jugamos ante Burgos, el mejor equipo de la Liga; segundo, porque lo hacemos en su casa; tercero, porque tiene una afición increíble; y cuarto, por Andreu. He trabajado con él mucho tiempo y sé cómo lo hace. Miedo no, pero sí mucho respeto».

Rubén Perelló confiesa que «si volver a El Plantío, mi segunda casa, como segundo entrenador ya se me hacía duro; ahora todo se magnifica el doble. Tengo que dejar aparte los sentimentalismos porque las circunstancias son las que son. Además, pienso que tengo poco que perder y mucho que ganar».

Andreu Casadevall

El entrenador de Autocid Ford se mostraba contento y ratificaba la estima que siente por el joven técnico. «Ojalá se quede toda la temporada. Siempre hay que dar paso a la gente joven y eso es positivo. Además, para eso están los segundos entrenadores. No es la primera vez que pasa, ni será la última. Lo que me sorprende es que el entrenador abandone un miércoles, a falta de muy pocas horas para jugar un partido», declara.

En la misma linea, Andreu Casadevall confiesa que «le tengo un aprecio especial, pero no le vamos a regalar nada. No es que haya mala o buena suerte por el hecho de debutar ante el maestro, como dices. La suerte está en debutar. Muchos sueñan con esa oportunidad y para Rubén ¿qué mejor que en Burgos donde ha estado unos años y la gente lo aprecia? Lo que debe hacer es aprovechar la oportunidad porque tiene poco que perder y mucho que ganar».

El ‘ascenso’ de Rubén Perelló en Alicante corrió como la pólvora en El Plantío, aunque Andreu Casadevall mantiene su pragmatismo y concluye «los jugadores lo que quieren es ganar como sea. Necesitan recuperar la confianza. Están contentos por Rubén pero lo que quieren es ganar».