Clunia reúne a 4.000 personas durante su festival

Ical
-

El objetivo del festival en el teatro romano es dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y promocionar este enclave

La XII edición del Festival de Verano de Clunia finalizó este fin de semana con un balance muy positivo por parte del público. Un total de 4.000 personas asistieron a la antigua Ciudad Romana de Clunia para disfrutar de los espectáculos programados en el teatro. El objetivo principal que perseguía el Festival era dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural que resultase atractiva al público y de esta manera promocionar Clunia.

La programación de este año incluyó propuestas de primer nivel sobre distintos géneros. El viernes 17 de agosto, el Festival dio inicio con un circo contemporáneo de manos de la compañía francoitaliana ‘Circo Zoé’, que puso en escena el espectáculo ‘Naufragata’. El sábado corrió a cargo de la companía ‘Andanzas-TNT’, que logró fusionar la danza, el flamento y el teatro musical con su representación ‘Amazonas’.

Por su parte, el teatro clásico tuvo un importante papel en este festival durante los días 24 y 25 de agosto, de la mano de la compañía ‘Clásicos Contemporáneos’. Esta compañía fue la encargada de representar la tragedia ‘Otelo’ de William Shakespeare’ y la comedia ‘El Eunuco’ de Terencio, con la que se cerró el festival. Desde la organización del Festival agradecen la acogida del público con todas las localidades agotadas para las cuatro actuaciones desde varios días antes de que se iniciase el evento.