El Ayuntamiento sancionará con 25.600 euros a Grupo Norte

G.G.U.
-

El Ayuntamiento ha detectado una decena de incumplimientos en la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio entre enero de 2015 y diciembre de 2016, cuando esta empresa era la responsable. Los más graves: retrasos que generaron lista de espera

Los integrantes del consejo de la Gerencia de Servicios Sociales han aprobado sancionar con 25.600 euros a Grupo Norte-Domicilia, después de que los técnicos del organismo constataran un cúmulo de incumplimientos en la gestión que hizo del servicio de Ayuda a Domicilio entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, cuando finalizó la vigencia de la concesión. Ahora, de hecho, la responsable de este servicio es otra (Valoriza).

Entre las irregularidades detectadas y notificadas destacan dos: el incumplimiento de los horarios de funcionamiento de los servicios y el retraso en el arranque de la actividad de cada año, lo cual generó lista de espera de usuarios y cientos de horas de atención contratadas, pero no prestadas.

El importe de la sanción se restará de la garantía que cada adjudicataria tiene que depositar al comienzo de la concesión.