La IV Semana Cultural llena de talleres, juegos y conciertos la Escuela Municipal de Música

DB
-

Se celebrará del 6 al 10 de mayo • La Escuela 'Antonio de Cabezón' cuenta este curso con 446 alumnos matriculados, 131 nuevos

Músico de laEscuela Municipal. - Foto: Alberto Rodrigo

La Escuela Municipal de Música ‘Antonio de Cabezón’ celebrará del 6 al 10 de mayo su IV Semana Cultural, todo un maratóin de talleres, juegos y conciertos que se desarrollarán en el antiguo convento de las Bernardas. Así, entre la ingente cantidad de actividades programadas, destacan talleres de percusión, de musicoterapia para el estrés, técnica vocal para coros o construcción de instrumentos. También habrá documentales, juegos como ‘La oca musical’, clases de afinación de instrumentos y conciertos, como el que ofrecerán Berta Palencia, Elena Olivera y Javier Hortigüela el día 6 de mayo , en el que propondrán un recorrido por la música a través de la historia.

La Escuela Municipal de Música ‘Antonio de Cabezón’ cuenta este curso con un total de 446 alumnos, 346 de ellos inscritos en Bernardas y 100 en Gamonal.Del total, 131 son nuevo alumnos, según los datos hechos públicos ayer por el Ayuntamiento de Burgos. Además de la participación en la Semana Cultural, la escuela colaborará en la gala musical benéfica Payasos de hospital; en la Noche Blanca, que se celebrará el 25 de mayo; en el Día europeo de la Música, que se llevará a cabo el viernes 21 de junio, en el que alumnos de la escuela realizarán una Tarde Musical en el Templete del Espolón; y en los conciertos pedagógicos dirigidos a escolares que se desarrollarán en el mes de octubre.