Compromiso socialista con las pensiones e infraestructuras

DB
-

La diputada y secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, pone en valor la decisión de vincular las pensiones al IPC real, de la que se beneficiarán cerca de 90.000 jubilados burgaleses. La formación mantiene su compromiso con el irecto y el AVE

El comité provincial del PSOE ha firmado esta mañana una resolución en la que pone en valor la decisión del Gobierno central de revalorizar las pensiones conforme al IPC real. "Estamos satisfechos de que se haya atendido una demanda de tantos ciudadanos", subrayó la diputada nacional y secretaria general de la formación en Burgos, Esther Peña, quien aseguró que la medida beneficiará a los 89.000 burgaleses que cobran estas prestaciones, de los cuales el 50% "no supera el Salario Mínimo Interprofesional".

Peña cifró en 300 euros anuales la pérdida de poder adquisitivo que ha sufrido este colectivo desde "el hachazo que les dio el PP en 2013". En este sentido, señaló que la vinculación de las pensiones al Índice de Precios al Consumo es el solo el primer paso y la recuperación del diálogo. "Seguiremos trabajando para el sistema público sea una realidad y los jóvenes de hoy puedan tener mañana unas pensiones dignas".

A este mismo asunto se refirió el portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil, que también estuvo presente en el comité provincial, asegurando que "se ha acabado con la dictadura del 0,25% de subida que impuso el PP con el fin de que ser pensionista no suponga un elemento de riesgo".

Por otro lado, Gil hizo referencia a la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por las energías renovables, un sector que consideró "estratégico" para Burgos. "Esta provincia ha servido de laboratorio para las peores políticas energéticas de la derecha en España", subrayó aludiendo a la central nuclear de Garoña y al fracking.

Finalmente, el político socialista reiteró el "compomiso" del Ejecutivo central con "todas y cada una de las grandes infraestructuras" locales, "desde el tren Directo hasta el AVE".