Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

San Pedro y San Felices /Fiestas

El momento de pasarlo bien

R.M. / Burgos - sábado, 20 de febrero de 2016
Un vecino lanzó el chupinazo en presencia de las reinas, pregonero, concejales y miembros del Consejo de Barrio. - Foto: Alberto Rodrigo
Hasta el lunes, los vecinos de San Pedro y San Felices están llamados a honrar a sus patronos con música, actuaciones y actividades infantiles

Cierto es que como apunta el Consejo de Barrio de San Pedro y San Felices quedan muchas mejoras pendientes en el barrio, desde ver qué utilidad real se le da al parque previsto en el cerro de San Isidro tras la clausura del circuito de motocross, al arreglo del entorno del final de la carretera de Arcos, pasando por el futuro de la granja allí ubicada, el estado del campo de fútbol o la necesidad de mejora del polideportivo.
Pero no es menos cierto que anoche era el tiempo de pasárselo bien, de hacer un pequeño parón en las preocupaciones del día a día y compartir el arranque de las fiestas de la Cátedra de San Pedro en Antioquía con los vecinos y, especialmente, con los tres protagonistas de la velada. Porque si anoche había alguien ilusionado en el Hangar eran Isidro Galarreta del Álamo, Andrea García Díez y Claudia Escudero del Olmo, que además de por sus convecinos estuvieron acompañados por la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, y por el edil de Imagina Javier Gil.
Galarreta llevaba a los vecinos a recorrer las calles de ayer y hoy en su pregón, mientras Andrea y Claudia eran nombradas reinas mayor e infantil de las fiestas 2016. Dos momentos emotivos a los que seguía el baile y la verbena con Los Craneos que cerraban la noche.
Las actividades continúan hoy con el concurso de dibujo infantil a las 12 en el antiguo CEAS de la calle Zaragoza y ya esta tarde con el baile en el Hangar con la orquesta Élite a las 20 horas, la actuación de Elena Bianco y Los Mismos a las 23 horas y la verbena a las 00.30.
Los niños son los protagonistas de la jornada de mañana, que se desarrolla íntegramente en el Hangar. Los títeres de El Papamoscas a las 18.30 horas, el concurso de disfraces para todas las edades con premios para la categoría infantil una hora más tarde y la chocolatada a las 20.30 son los actos de la penúltima jornada de unas fiestas que concluyen el día 22.
Los actos centrales en honor a los patronos arrancan a las 18 horas al son de la charanga Los Anises que durante una hora recorrerá las calles del barrio antes de que a las 19 horas se celebre la misa mayor en la parroquia. Será tras la ceremonia religiosa cuando el Hangar se abra para acoger la recepción de autoridades y el tradicional pincho que cerrará los festejos 2016, de nuevo con la animación de la charanga Los Anises.

 

Programa

 

Sábado, 20
12.00 horas. Concurso de dibujo para niños de 0 a 15 años en el antiguo CEAS de la calle Zaragoza.
18.00 horas. Charla sobre banca ética a cargo de Rafa Tabares en el centro parroquial.
19.30 horas. Eucaristía, tercer día de triduo en honor a los patronos.
20.00 horas. Baile con la orquesta Élite en el Hangar.
22.30 horas. Apertura del Hangar.
23.00 horas. Actuación de Elena Bianco y Los Mismos en el Hangar.
00.30 horas. Gran verbena en el Hangar con la orquesta Élite.

Domingo, 21
18.30 horas. Teatro de títeres El Papamoscas en el Hangar.
19.30 horas. Sigue la fiesta con disfraces para niños y adultos en el Hangar. A continuación, entrega de los premios de los concursos de dibujo y de disfraces infantiles.
20.30 horas. Gran chocolatada.

Lunes, 22
11.00 horas. Eucaristía y a continuación exposición del Santísimo.
18.00 horas. Pasacalles por el barrio a cargo de la charanga Los Anises.
19.00 horas. Santa Misa en la iglesia parroquial acompañada de autoridades, reinas y vecinos
20.30 horas. Recepción de autoridades junto a los vecinos del barrio y degustación del tradicional pincho en el Hangar.

Martes, 23
19.30 horas. Eucaristía por los difuntos de la parroquia.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD