Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

Barbadillo del Mercado acoge una muestra sobre puentes

ICAL - viernes, 17 de agosto de 2018
La exposición permanecerá en el Convento dominico de la Trinidad y se podrá visitar hasta el 31 de agosto

La localidad de Barbadillo del Mercado acoge desde hoy hasta el 31 de agosto, una exposición sobre puentes singulares de Burgos. La muestra ‘Unir orillas, abrir caminos’ fue organizada por un grupo de profesores del Departamento de Historia, Geografía y Comunicación de la Universidad de Burgos en colaboración con la Diputación Provincial.

La exposición permanecerá en el Convento dominico de la Trinidad de Barbadillo del Mercado y se podrá visitar todos los días, desde las 19 horas hasta las 21 horas. Además, el próximo viernes 24 de agosto, a las 19 horas, la catedrática emérita de la UBU, Lena Iglesias, impartirá una conferencia sobre esta temática.

La provincia de Burgos cuenta con un total de 4.691 puentes. ‘Unir orillas, abrir caminos’ es el lema de esta exposición, que pretende a través de 20 paneles comunes para toda la provincia de Burgos, a la que se añaden otros paneles específicos de cada comarca que visita.

La exposición estuvo durante la primera quincena de julio en Melgar de Fernamental, donde se dieron a conocer los puentes de la cuenca del río Pisuerga. La exposición estuvo también en el Valle de Mnazanedo, donde se pudieron ver los puentes del Ebro, y a partir del 16 de julio y hasta el 29 de julio, Villasana de Mena fue el lugar encargado de exhibir esta exposición y mostrar los puentes de la cuenca del Cantábrico junto con los paneles comunes.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD