Empeora la salud de Vilanova

Agencias / Barcelona
-

El exentrenador del Barcelona es operado de urgencia por complicaciones gástricas

Empeora la salud de Vilanova

El estado de salud del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova ha vuelto a agravarse. Al menos, así lo indicaron ayer varios medios de comunicación, que apuntaron que el extécnico ha recaído de su enfermedad y a última hora de la tarde fue operado de urgencia en la clínica Quirón de la Ciudad Condal, donde estaría ingresado desde el pasado viernes al sufrir complicaciones gástricas. Vilanova, de 45 años, lleva más de dos años luchando contra un cáncer que padece en la glándula parótida, que le fue detectado en 2011 y que le obligó a retirarse de los banquillos el pasado mes de julio.

Sin que al cierre de esta edición se hubiera producido una confirmación oficial sobre la noticia, se trataría de la tercera recaída de Tito, que ya en noviembre de 2011 tuvo que dejar el Barça cuando era el segundo de Pep Guardiola para ser intervenido de urgencia en el Vall D’Hebron por un equipo especializado en cirugía maxilofacial.

A final de temporada, Vilanova asumió el cargo de primer entrenador tras la marcha de Guardiola del club blaugrana. Eso sí, tuvo que volver a apartarse de su trabajo al reproducirse de nuevo el tumor en diciembre de 2012, lo que le obligó a tratarse de la enfermedad en Nueva York, donde permaneció hasta marzo de 2013, siendo sustituido en el banquillo por Jordi Roura.

Tito se convirtió en el técnico número 50 en la Historia del Fútbol Club Barcelona y con él, el equipo ganó el campeonato de Liga 2012-13.

El pasado julio, llegó un nuevo agravamiento que le obligó a abandonar la disciplina azulgrana de manera definitiva, un mazazo para la afición ‘culé’ y para la entidad, que buscó en Gerardo ‘Tata’ Martino a su sustituto.

La última aparición pública del exentrenador fue el 18 de marzo, en el partido de vuelta de Copa del Rey que enfrentó al Barça en el Camp Nou contra el Cartagena, en el que pudo disfrutar de una contundente victoria de sus expupilos, que se impusieron por 3-0.

La noticia se extendió como la pólvora en las redes sociales, donde los hastags #AnimoTito y #ForzaTito se convirtieron rápidamente en Trending Topic.

Entre los comentarios más destacados en Twitter se encontraban los de jugadores de otros equipos, como el del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa o el ariete del Athletic Club de Bilbao Ibai Gómez, que se sumaron a los mensajes de esperanza de ciudadanos anónimos.