El BP Caja Rural pretende seguir creciendo en Zamora

J.D. Maté / Burgos
-

Los burgaleses visitan en el Ruta de la Plata (18.00 h.) al gran candidato al primer puesto

El Burgos Promesas Caja Rural visita esta tarde (Ruta de la Plata, 18.00 h.) al Zamora CF, el gran candidato al título en el Grupo VIII de Tercera División, en la segunda jornada de liga. Lo hace tras empatar a cero en el estreno frente a otro de los ‘gallitos’ de la categoría, el Numancia B, cuando dejó una grata impresión que hoy tratará de repetir. «El objetivo es seguir transmitiendo sensaciones muy positivas, sentirnos reforzados cuando nos subamos al autobús de vuelta». En resumen, «seguir creciendo» de cara a un calendario liguero más favorable tras un inicio de aúpa, desea Pechu.

El técnico burgalés sitúa a los zamoranos «junto al Palencia y a la Segoviana para disputar el primer puesto» y equipara a su próximo rival con la Arandina del año pasado. «Es un equipo similar en confección de plantilla, con jugadores de fuera y en su mayoría profesionales», indica Pechu, que se medirá por primera vez al Zamora CF con la intención de «evitar un frenazo en seco». «Que no nos salga un partido horrible», desea, al tiempo que recuerda dos precedentes positivos el curso anterior en Palencia y Aranda, «donde sacamos dos buenos resultados».

Esas dos referencias y el gran inicio liguero ante el Numancia B permiten al BP Caja Rural albergar esperanzas de dar la sorpresa en el Ruta de la Plata. Del encuentro ante el filial numantino, Pechu destaca que «el equipo trabajó muy bien y obtuvo recompensa al esfuerzo con un buen resultado, además de acabar con buenas sensaciones. Fue un punto importante».

La satisfacción del deber bien hecho se ha notado en la semana de entrenamientos, donde «el trabajo ha sido fenomenal», por ello, Pechu repite un anhelo: «No renunciamos a un resultado positivo». Para intentar lograrlo, el técnico contará con toda la plantilla al completo, aunque ha dejado fuera de la convocatoria a Viti M., aún recuperándose de su lesión; Jairo, que por trabajo no está entrenando con asiduidad, y tres de los nuevos: Varo, Borja y Gabri.

Y enfrente estará el Zamora CF, recién descendido de Segunda B y que este año tiene el firme objetivo de recuperar la categoría de bronce. Su entrenador, Balta, y su plantilla, un bloque sólido y de gran calidad que intentará empezar a sumar de tres en tres tras empatar a cero ante la Segoviana en la primera jornada de liga.