Premio al esfuerzo rojillo en ENCE

G.A.T. / Miranda
-

El Mirandés B logra con una buena segunda parte ante el Almazán remontar un marcador con dos goles en contragolpe

CD Mirandés B: 3  SD Almazán: 2

CD Mirandés B: Sergio, Asier, Carri, Dani, Andrés, Javier, Mikel, Raúl , Álvaro (Blas, minuto 84), Unai (Dani Fernández, minuto 80) y Eric.

SD Almazán: Andreas, Marquez, Munera (Diego Antón, minuto 90), Mendoza, Anto, Jesús, lobera, Huete (Altelarrea, minuto 78), Adrián, Isaac y Gonzalo (Aldo, minuto 69).

Árbitro: Francisco Rivera García, asistido por Diego Sanz y Rodrigo Crespo. Amonestó a Eric por el Mirandés y a Jesús y Anto por el Almazán.

Goles: 0-1 (minuto 25). Adrián. 0-2 (minuto 30). Adrián. 1-2 (minuto 50). Álvaro. 2-2 (minuto 63). Raúl. 3-2 (minuto 89). Carri.

El Mirandés B resurgió de sus cenizas y, tras una primera parte en la que tras perdonar alguna ocasión acabó recibiendo dos goles, cuajó una segunda mitad en la que el equipo demostró garra y buen juego hasta remontar un complejo marcador y llevarse los tres puntos en el que era su estreno en ENCE en esta temporada.

Los de Toño Casado saltaron bien al terreno de juego con una defensa de tres (Asier, Dani y Carri), siguiendo la disposición por la que parece decantarse Carlos Terrazas para el primer equipo. De ahí llegaron algunas ocasiones para los rojillos, que hicieron mejor primera parte hasta el gol rival que los sorianos. La tuvo el Mirandés B con balones que ponía Mikel desde la banda derecha, como a los 8 de juego, con un centro que cruzó el área para que Eric lo colocara para Raúl, que dentro del área remataba de cabeza obligando intervenir al meta soriano.

Pero el dominio rojillo se truncó en el 25, con el gol del Almazán, que aprovechaba a través de Gonzalo un balón en la banda izquierda para que Adrián rematara a media altura sin que Sergio, ya adelantado, pudiera reaccionar. El paso adelante de los sorianos enseguida se convirtió en paso de gigante, ya que a los 5 minutos marcaban en segundo con los dos mismo protagonistas, y en el mismo orden, con un balón bajo.

Lo intentaba el Mirandés, con alguna ocasión muy buena para acortar distancias, pero bien un tiro desviado o la intervención de la defensa rival truncaban las acometidas.

Fue tras el descanso cuando la reacción fue absoluta, con un equipo rojillo dominador y muy intenso. De ahí llegaron los goles. El primero en el 50 con Eric centrando para que Álvaro rematara de volea. El ánimo y el juego se recuperaban y tardaron trece minutos en servir la igualada, en este caso con un centro de Unai desde la banda derecha que Raúl aprovechaba en el pico del área.

El trabajo parecía hecho, pero el Mirandés buscaba la gloria en la calurosa tarde de ENCE y la logró, casi al filo del pitido final pero con una jugada que Mikel iniciaba desde la derecha para que Carri, bien colocado en el área, aprovechara. Un triunfo merecido por el esfuerzo y el saber reaccionar.