Zamora y el Bupolsa suman y siguen

José Daniel Maté / Burgos
-

Golazo al final. Un acrobático remate del atacante burgalés en el minuto 89 da los tres puntos a los de Manu Cabezas, que se mantienen líderes

CD Bupolsa:  2  GCE Villaralbo: 1

CD Bupolsa: Álex; Pablo, Mena, Saúl, Jaime; Cerezo, Dava (Cachorro, 90’), Cristian (Cosín, 68’), Zamora, Bruju (Mata, 80’) y Guti.

GCE Villaralbo: Juanjo; Ruiz, Vilarchao, Manu Arias, Villa; Juan de la Nava (Rubi, 48’), Mato, Garban (Jarabo, 86’), Tejedor, Conde (Gallego, 60’) y Javi Ballesteros.

Incidencias:

Árbitro: Reinoso Marcos (Colegio vallisoletano). Amonestó a Mena, Cosín y Bruju (Bupolsa); y a Tejedor, Ballesteros y Garban (Villaralbo).

Goles: 0-1 (minuto 26) Tejedor. 1-1 (minuto 39) Bruju. 2-1 (minuto 89) Zamora.

El CD Bupolsa y Ricardo Zamora han empezado con buen pie la temporada 2015-2016. El atacante burgalés fue uno de los goleadores en la victoria en el estreno liguero ante el Almazán (1-3) y ayer un tanto suyo dio los tres puntos a su equipo frente al Villaralbo (2-1). Dos triunfos en dos partidos que colocan líderes a los de Manu Cabezas. Mejor, complicado.

El técnico valenciano de los burgaleses dispuso sobre el césped del Luis Pérez Arribas de Pallafría el mismo once titular que saltó hace una semana al campo de La Arboleda. Lo que funciona, ¿para qué cambiarlo?, debió pensar Cabezas. Pues bien, en ese equipo, Enrique Cerezo juega un papel fundamental. Su posición, por delante de la defensa, es clave para sacar el balón jugado desde atrás, una idea que el nuevo entrenador quiere inculcar a los suyos.

Ayer, el joven centrocampista, junto a Dava y la inestimable ayuda de Cristian y Zamora en los interiores, se tuvo que ver las caras con un centro del campo de calidad en el que estaban Juan de la Nava, Mato y Garban. Sin embargo, ni unos ni otros fueron capaces de hilar grandes jugadas en los primeros minutos, aunque el Villaralbo pareció más cómodo.

Fruto de ese mayor control llegó el 0-1 en el minuto 26. Se juntó todo: el despiste de la zaga local y el acierto del ataque visitante. Tejedor recibió solo en la parte derecha un saque de banda, enfiló hacia portería y enganchó un gran disparo raso que sorprendió a Álex y entró pegado al poste.

Poco antes, el Bupolsa había pedido un penalti por unas manos de un defensa en el área, y poco después estuvo a punto de llegar el empate. Lo tuvo en sus botas Dava, que desde unos 20 metros probó fortuna con un gran lanzamiento que se estrelló en la cruceta y botó fuera. O al menos según el árbitro, puesto que los futbolistas blanquinegros reclamaron gol, pero este no subió al marcador.

El 1-1 llegó en el minuto 39 y fue obra de Bruju. El extremo zurdo volvía a jugar como local en el Luis Pérez Arribas y lo celebró con un gran tanto tras combinar con Zamora en la corona del área y disparar abajo y junto al palo, donde más le duele a los porteros. Y ante eso no pudo hacer nada Juanjo.

Los mejores minutos. Al final del primer acto y en el comienzo del segundo se vio la mejor versión del Bupolsa. Durante ese tiempo, Bruju, Guti y Dava lo intentaron desde fuera del área y estuvieron cerca de adelantar a su equipo. También pudo desnivelar el choque Garban, pero este no aprovechó un gran servicio de Tejedor tras un rápido contragolpe.

Y cuando el cansancio hacía mella en ambos equipos apareció Zamora, que con un remate acrobático desde dentro del área sorprendió a todos, incluido al meta rival, y anotó el 2-1. El Bupolsa y Zamora suman (victorias y goles) y siguen (en estado de gracia).