La huelga se deja notar en los institutos López de Mendoza, Diego Porcelos y Pintor Luis Sáez

C.M.
-

3.543 estudiantes no han acudido a clase esta mañana, según la Dirección Provincial

La Dirección Provincial de Educación acaba de facilitar las cifras de seguimiento de la huelga de estudiantes convocada en apoyo a los alumnos del I.E.S. Luis Vives de Valencia y en contra de los recortes presupuestarios en materia de enseñanza. 3.543 jóvenes burgaleses no han acudido a las aulas esta mañana, según los datos de la Administración regional. 1.434 están matriculados en cursos de la ESO, 1.444 en Bachillerato y otros 665 en Ciclos Formativos. La mayor repercusión se ha visto en los institutos de la capital, más en concreto en el López de Mendoza, donde 698 alumnos no se han presentado (305 de ESO y 393 de Bachillerato); en el Diego Porcelos, con 465 menos; y en el Pintor Luis Sáez, con 434.

Por contra, en los institutos de Aranda de Duero, Belorado, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Villadiego, Villasana de Menda, Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes ha tenido un eco nulo, según los datos oficiales.

A las 10.30 horas de la mañana, unas 80 personas se han concentrado en la Escuela Politécnica de la Milanera para recorrer sus aulas y las de otros centros de la Universidad de Burgos, como Humanidades y Económicas, para invitar a sus alumnos a sumarse a la convocatoria; así como a los de la Escuela de Arte, donde 121 estudiantes han secundado la huelga.

Efectivos de la Policía Nacional y Local velaN por la seguridad del tráfico y de los manifestantes, que han mantenido una actitud pacífica en todo momento, y que se dirigen ya hacia la plaza del Cid, donde a las 12.30 horas parte la protesta principal.