Una «pequeña dificultad jurídica» retrasa 15 días la salida del concurso

Angélica González / Burgos
-

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, pidió tranquilidad tanto a los trabajadores como a la ciudad porque el proceso seguirá su curso «tal y como la Junta se había comprometido»

Cuando estaba ya todo listo para sacar a concurso la hospitalización de media y larga estancia y de pacientes necesitados de cuidados paliativos con un pago por procesos, en la Consejería de Sanidad se encontraron «con una pequeña dificultad jurídica» como la calificó ayer el consejero, Antonio Sáez, que va a retrasar entre 15 y 20 días este compromiso que la Junta cerró con la Orden de San Juan de Dios el pasado mes de diciembre.

Se trata de que, precisamente, la modalidad de pago por procesos no estaba contemplada en las tarifas de la Gerencia Regional de Salud. Esto no va a suponer ningún obstáculo salvo el temporal, que va a hacer esperar a los posibles concurrentes algunos días más. Sáez pidió tanto a la plantilla del Hospital San Juan de Dios como a la ciudad que conserven la tranquilidad «pues todo sigue tal y como nos comprometimos».

A primera hora de ayer, la Orden de San Juan de Dios hizo público un comunicado en el que expresó su confianza en que la Junta iba a cumplir la palabra dada: «Ante el retraso en la convocatoria del Sacyl del concurso público para la atención de pacientes hospitalizados del área sanitaria de Burgos, previsiblemente al mes de marzo, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios mantiene su voluntad de cumplir los compromisos a los que se llegaron en el mes de diciembre y confía que este proceso pueda estar cerrado a la mayor prontitud posible».

Y mientras tanto, Sáez dijo que se siguen enviando enfermos de Sacyl a San Juan de Dios con total normalidad. Este hospital ha sido un apoyo para el Universitario de Burgos durante los peores días de la gripe de los meses de enero y febrero cuando en algunos momentos se vio colapsado.