Una explosión controlada provoca un incendio en el complejo de Maxam

diariodeburgos.es
-

 
Una explosión controlada, de las que habitualmente se realizan en los ‘bunker’ del campo de pruebas del  complejo de la empresa Maxam (antigua Unión Española de Explosivos) en el Páramo de Masa, provocó ayer  un incendio de matorral bajo y hierbas que registró numerosos focos y muy dispersos. Las instalaciones fabriles, alejadas de esta zona, al igual que los municipios del entorno no se vieron afectados en ningún momento por las llamas.  Tampoco hubo peligro para los trabajadores ni vecinos, según se aseguró anoche.
El fuego se inició pasadas las seis de la tarde, activándose el  plan de seguridad para  casos de siniestros de este tipo, que prevé la utilización de personal y medios contraincendios de la propia empresa. La dispersión de los focos motivó que también se alertara a una cuadrilla de agentes de Medio Ambiente. 
Según se informó, a pesar del esfuerzo realizado por los medios desplazados también fue necesaria la movilización, pasadas las 20.30 horas, de dos dotaciones del parque de bomberos de Burgos para poder controlar todos los focos y completar la extinción, lo que se consiguió alrededor de las 11 de la noche. Aunque no se pudo precisar con exactitud por la caída de la noche, la superficie forestal calcinada era amplia.