Difícil visita de la Arandina a Coruxo

J.D.M. / Burgos
-

Los ribereños intentarán dar continuidad a la buena imagen mostrada en el debut liguero ante el Racing de Ferrol

La Arandina afronta su segundo compromiso liguero en su regreso a la Segunda División B con la ilusión de seguir sumando puntos en este inicio de competición. Los ribereños ganaron en el estreno al Racing de Ferrol en El Montecillo (1-0) y hoy visitan a otro equipo gallego, el Coruxo (O Vao, 18.30 h.), que también venció en la primera jornada (2-3 en Astorga). Dos equipos llamados a luchar por la permanencia que han comenzado con buen pie y esperan dar continuidad a su gran momento.

El encuentro ante el Coruxo se prevé diferente al de la pasada jornada frente al Racing de Ferrol. Los vigueses, jugando en casa, intentarán llevar la iniciativa en el partido, mientras que la Arandina esperará su oportunidad al contragolpe. Así lo ha asegurado durante la semana Javier Bermúdez, el técnico de los ribereños, que confía en que los suyos impongan su estilo, «controlando el balón y siendo agresivos en ataque».

Para ello, Bermúdez podría alinear el mismo once titular que dispuso en la primera jornada o premiar a dos futbolistas como Ruba o Pau Franch, que revolucionaron el choque en El Montecillo. Una jugada del rápido extremo burgalés la remató a la red el punta castellonense cuando faltaba un cuarto de hora para el pitido final y dio los tres primeros puntos del campeonato a los ribereños en su estadio y ante uno de los favoritos a luchar por el play off de ascenso.

A quienes seguro no podrá poner de inicio el entrenador vasco es a Luis Obispo, varios meses alejado de los terrenos de juego tras ser operado de pubalgia, ni a Javilillo, cuya reaparición tras lesionarse en pretemporada está cada vez más cerca. Tampoco estarán Arturo Navarro ni Diego Gonzalo. El central y el portero canterano arrastran una sanción y no han viajado a tierras viguesas.

Si Javier Bermúdez tiene bajas, la situación del Coruxo es incluso peor. Su técnico, Rafa Sáez, tiene cuatro bajas sensibles. El lateral derecho Ángel Bastos, recuperado de su lesión en pretemporada, ahora tiene paperas y el ex del Mirandés Jon Vega arrastra molestias en el recto abdominal. Lo mismo que Salinas, que entrena con el resto del grupo pero no entra en la convocatoria. Además, otro defensa, el central Luciano, también es baja por lesión.

Pese a las ausencias, Coruxo y Arandina intentarán sobreponerse y competir por tres nuevos puntos en juego, que darían continuidad a su buen comienzo liguero. El choque ante los vigueses es el preludio a una dura semana en la que los ribereños jugarán el miércoles ante el Condal en partido de Copa del Rey.