Valioso empate

Área 11 / Cangas del Morrazo
-

Se aleja del descenso. El Villa de Aranda suma un punto que le permite acercarse un poco más a la permanencia

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga Asobal, disputado en el pabellón O Gatañal de Cangas de Morrazo ante unos 1.800 espectadores. - Foto: Julio Calvo

Frigoríficos Morrazo 29 - Top Ribera Aranda 29

Frigoríficos Morrazo
Mijuskovic, Iván Amarelle (3), Fernando Eijo (3), Adrián Pumar, Manuel Ángel, Muratovic (4), David García (4) –equipo inicial-, Félix Schmidl (ps), Moisés Simes (2), Suso Soliño (8, 3p), Rubén Soliño, Eloy Krook, Santi Gallego, Dani Cerqueira (1) y Adrián Rosales (4).

 
Top Ribera Aranda
Javi Díaz, Cabanas (2), Markel Beltza (2), Sladic (5), Oswaldo Dos Santos (6), Mikel Redondo, Roberto Sánchez (2) -equipo inicial-, Amérigo (ps), Emilio Esteban (2), Martín Ariel (6), Diego Camino (1), Julián Rasero, Javi Muñoz, Moyano (3) y Miguel Ángel.
 
Árbitros
Alberto Ballano y Juan José Belloso. Excluyeron por parte gallega a Adrián Rosales, Eloy Krook y Fernando Eijo; por lado burgalés a Markel Beltza (2), Moyano y Javi Muñoz.
 
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga Asobal, disputado en el pabellón O Gatañal de Cangas de Morrazo ante unos 1.800 espectadores.
 
El Villa Aranda, logró sumar un punto en su visita a la siempre difícil cancha de O Gatañal, en un partido donde fue a remolque durante la hora de juego. El Frigoríficos Morrazo, uno de los equipos sorpresa en la primera vuelta, no se encuentra en su mejor momento , ya que tan solo ha conseguido una victoria y lejos de su feudo, en lo que va de segunda vuelta. Los gallegos, que comandaron el electrónico durante todo el envite, desperdiciaron una buena renta en los minutos finales, mientras que los burgaleses lograron un trabajado y valiosísimo empate que les aleja del peligro del descenso.
El Cangas comenzó mucho mejor el encuentro que su rival. Los pupilos de Víctor García Pillo, dirigidos por David García y la aportación en ataque de Muratovic, disponían ya muy pronto de dos y hasta tres goles de colchón. El cuadro burgalés aguanta el buen comenzar de los locales, gracias al juego interior de Martín Ariel y al lanzamiento exterior del brasileño, Oswaldo Dos Santos. Se llegaba al ecuador del primer acto y el Villa Aranda, comenzaba poco a poco a acercarse en el marcador y con alguna posesión, para poder ponerse por delante. Tras unos momentos de atasco en ataque por parte de los dos contendientes, los burgaleses lograban igualar el marcador (9-9, min. 19).
Con igualdad numérica, el Villa Aranda sufrió un pequeño bajón, cayendo en errores no forzados, lo que le permitió al Cangas correr un par de transiciones rápidas volviendo de nuevo, a disfrutar de una renta considerable de tres tantos (15-12).
Con Muratovic, sin minutos en ese tramo del partido, Suso Soliño daba un paso al frente y asumía la responsabilidad en ataque. Un tanto sobre la bocina de Adrián Rosales, daba a los gallegos una ventaja de tres arriba para afrontar la segunda mitad.
En la reanudación, se entró en una fase de intercambio de golpes, donde saldría mejor parado el cuadro de Jacobo Cuétara, volviendo a poner de nuevo las tablas en el marcador por mediación de Sladic, quien aportaba lo suyo en ataque, junto a los destacados Martín Ariel y Oswaldo Dos Santos. El técnico cangués se vio obligado a pedir un tiempo muerto, para intentar frenar la buena dinámica del Villa Aranda.
Dos exclusiones consecutivas de Moyano primero y Javi Muñoz después propiciaron una buena ocasión para que el Frigoríficos Morrazo volviese a dar un pequeño sprint en el marcador. Corría el minuto 50 y el Cangas lograba la máxima renta (26-22). Sin hacer mucho ruido el Villa Aranda, no daba se daba por vencido y fue recortando de nuevo las diferencias. A falta de dos minutos y con el Frigoríficos Morrazo, con un hombre menos por la exclusión de Eijo, Emilio Esteban colocaba el 29-28. Los gallegos no encontraban soluciones en facetas ofensivas, si bien se mantenían por delante, gracias a la actuación del guardameta Félix Schmidl. Cabanas con cuarenta segundos por jugar, equilibraba por última vez el electrónico (29-29). 
Los anfitriones afrontarían los últimos suspiros del encuentro, con posesión. Con el tiempo cumplido Adrián Rosales lanzaba un golpe franco, que detendría bien colocado, Javi Díaz. Al final, importantísimo punto del Villa de Aranda de cara a la permanencia.