Más de 60 pilotos, en el Rallye Todo Terreno Baja Burgos

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Quintanadueñas, salida y meta de los tres tramos, y Las Torres, parque de asistencia

La cuarta y penúltima prueba del Campeonato de España de Rallye Todo Terreno se disputará este fin de semana en Burgos. Participarán cerca de 60 pilotos, entre los que sobresalen los burgaleses Cristina Gutiérrez -tercera en la general- y Juan Carlos Santamaría -quinto en la general-.

El inusual espectáculo de la Baja Burgos comenzará esta noche en el MEH. Alrededor de las 20.30 horas se realizará la presentación oficial de todos los vehículos. También acogerá la entrega de trofeos el domingo.

La competición burgalesa, organizada por el Club Automóvil Pineda, se disputará en cuatro etapas. Arrancará con un prólogo de 7 kilómetros en Cardeñajimeno, que servirá para conocer el orden de salida de los todo terrenos. Los tres tramos clasificatorios tendrán por salida y llegada Quintanadueñas y todos cuentan con un recorrido de 141 kilómetros. En total, 430 kilómetros. El primero será mañana a las 12.30 horas; el segundo a las 16.00 horas y el tercero, el domingo a las 8.30 horas.

El circuito de la prueba nacional discurrirá por Quintanadueñas, Huérmeces, Tobar, Villadiego, Grijalba, Olmillos de Sasamón, Castrillo de Murcia, Yudego, Isar, Las Quintanillas y Quintanadueñas.

Los aficionados al mundo del motor podrán presenciar la carrera en cualquiera punto del circuito, pero podrán observar a los vehículos más detenidamente en el parking de Las Torres. Allí se ubicará el parque de asistencia -donde los pilotos y mecánicos revisan y reparan los coches en un tiempo limitado establecido por la organización- y el parque cercado -donde permanecerán los todo terrenos-.

La Baja Burgos, organizada por el Club Automóvil Pineda, regresa a Burgos después de dos años de ausencia. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, Diputación y Junta, además del patrocinio del Concesionario Uremóvil.

Las pruebas del Campeonato de España que ya se han celebrado son Tierras Altas de Lorca (Murcia), Baja Almanzora (Almería) y Baja Aragón (Teruel). Finalizará con el Rally de Guadalajara.