Puesta de largo en El Plantío

J.C. Moreno / Burgos
-

El Burgos de Ángel Viadero busca hoy (19.00 h.) su segunda victoria liguera consecutiva ante el Valladolid B

El nuevo Burgos CF de Ángel Viadero se presenta hoy en partido oficial ante su público en El Plantío. Y lo hace tras las buenas sensaciones mostradas el pasado fin de semana en tierras gallegas ante el Somozas. El Valladolid B será el rival y el único objetivo es sumar la segunda victoria consecutiva en este inicio de campeonato. Tras la sólida imagen mostrada frente al Somozas no se esperan grandes cambios en el once titular de Ángel Viadero, aunque no ha dado pistas esta semana sobre posibles novedades en el once. La entrada de Rodri en el centro del campo es una opción, lo mismo que la probable titularidad de Odei en el centro de la zaga.

El nuevo entrenador del Burgos no es amigo de mostrar sus cartas. Dispone de toda su plantilla para este encuentro, pero en los entrenamientos no ha dejado claro qué equipo utilizará contra el Valladolid B. Lo lógico es que, tras una victoria, no haya muchas novedades, aunque sí podría retocar algunas posiciones. Es difícil, por ejemplo, que debute como titular Sergio Cortes, último fichaje del Burgos CF. De hecho, no se conoce ni siquiera si estará convocado, ya que el entrenador del equipo burgalés ha citado a todos sus futbolistas y será minutos antes de comenzar el choque cuando facilite la lista de 16 convocados.

Independientemente del nombre de los once titulares, lo que es evidente es que Viadero apostará por mantener las señas de identidad que mostró su equipo en Somozas, es decir, un conjunto sólido, eficaz en defensa y buscando aprovechar sus oportunidades. De hecho, esa fiabilidad defensiva mostrada durante toda la pretemporada ha sido su principal arma y será su carnet de presentación en la Liga.

Enfrente tendrá al Valladolid B, un filial que responde a las peculiaridades de este tipo de equipos. Será, como reconoció, Ángel Viadero, un conjunto imprevisible. Y así se ha mostrado en las últimas campañas. En la pasada, por ejemplo, perdió sus dos partidos ante el Burgos y luego quedó mucho mejor clasificado.

Al frente del filial pucelano está Rubén Albés, un técnico gallego que la pasada campaña estuvo en el Eldense. Empezó como segundo de Fran Yeste pero al final fue él el que salvó al equipo del descenso a Tercera División. Tiene 30 años y en su primer partido de Liga sumó un empate sin goles en Valladolid ante la Cultural Leonesa. Zambrano y Quintana han sido sus principales fichajes.