Justas Sinica completa la plantilla del San Pablo Inmobiliaria

Ana I. Angulo-J.D.M. / Burgos
-

Andreu Casadevall ya cuenta con 10 jugadores para iniciar la pretemporada el próximo lunes: Peciukevicius y Roger Vilanova (bases), Maresch, Huertas, Edu Martínez y Sinica (aleros) y Toncinic, Fornas, Javi Vega y Moncasi (pívots)

Andreu Casadevall ya tiene su plantilla al completo para iniciar la pretemporada el próximo lunes. A media tarde de hoy se ha conocido el último nombre que se une al nuevo proyecto del baloncesto burgalés en LEB Oro. Se trata del alero lituano Justas Sinica, de 30 años y 2.03 metros.

Las últimas horas en la entidad burgalesa han sido frenéticas para confeccionar una plantilla en tiempo récord. Desde el 'sí' de Anton Maresch hasta la confirmación del último fichaje, Justas Sinica, apenas han pasado cinco días, en los que Casadevall y su ayudante, Diego Epifanio, junto al secretario técnico Albano Martínez han trabajado intensamente para contratar a 10 jugadores.

Antes de Sinica, las últimas confirmaciones habían sido las del pívot Filip Toncinic y el alero Edu Martínez (ex Ourense). Toncinic, procedente del VROS Darda de la liga croata, será el cuarto pívot del San Pablo Inmobiliaria y completará así el juego interior del equipo burgalés, que ayer por la tarde llegó a un acuerdo con otro pívot, Roger Fornas, un jugador veterano, que conoce al dedillo la categoría y que ha jugado muchas veces en El Plantío, aunque siempre como visitante.

Fornas, de 2.02 metros, se formó en las categorías inferiores del Sant Josep de Badalona y del Baloncesto León. En sus más de diez años como profesional ha militado en el Tarragona, Sabadell, Hospitalet, Breogán, Lleida, Valladolid, Cáceres, Andorra, Tarragona y las tres últimas campañas en Palencia. Toncinic, por su parte, tiene 30 años y mide 2.12 metros. El croata se formó en la liga universitaria americana y en la última temporada jugó en el VROS Darda de su país.

Así, Andreu Casadevall ya cuenta con 10 jugadores en tiempo récord. Augustas Peciukevicius y Roger Vilanova son los bases; Anton Maresch, Rafa Huertas, Edu Martínez y Justas Sinica, los aleros; y Filip Toncinic, Roger Fornas, Javi Vega y Albert Moncasi, los pívots del San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores. La plantilla al completo para cumplir el deseo de iniciar los entrenamientos el próximo lunes, tras los pertinentes reconocimientos médicos.

Si las gestiones para confeccionar el equipo han sido vertiginosas durante esta semana, lo mismo ha sucedido en todas las negociaciones para dotar de infraestructura y medios al nuevo club. Sede, equipación, pisos para alojar a los jugadores, personal para llevar la oficina, megafonía, prensa... un largo etcétera en el que se están volcando el presidente Jesús Martínez y el vicepresidente Félix Sancho, que están siendo ayudados por Diego Rojas y Albano Martínez, ambos de la Fundación Cid.

Copa Castilla y León. En breve tendrán que planificar los encuentros amistosos de pretemporada, aunque ya se puede confirmar que participarán en la Copa Castilla y León, que se disputará los días 25 y 26 de septiembre en Palencia.
La Federación Regional, que preside Carlos Sainz, ha realizado el sorteo de los emparejamientos que han quedado así: San Pablo Inmobiliaria jugará con Ávila el día 25 a las 18.00 horas y después se medirán Palencia y Valladolid. El tercer y cuarto puesto será el sábado a las 18.00 horas y la final, a las 20.30 horas.