En marcha el I Trail Tierra de Dinosaurios

DB / Burgos
-

Se disputará los días 10, 11 y 12 de octubre en Salas de los Infantes

Salas acogerá el I Trail por etapas Tierra de Dinosaurios, del 10 al 12 de octubre. Será la primera prueba de esta modalidad que se celebre en la provincia de Burgos y nace como principal novedad de la Marcha de Montaña Demandasaurus, que cumplirá su cuarta edición.
La Tierra de Dinosaurios se llevará a cabo en tres etapas. La primera será la Ruta el Valle de las Espadas y constará de 7 kilómetros entre Carazo y Ahedo. La segunda está prevista para las 11.00 horas del domingo, 11 de octubre, y se denomina Ruta Arcanosaurus de 21 kilómetros. Coincidirá con la cuarta edición de la Marcha de Montaña Demandasaurus.
Por último, la Ruta Pelendona se recorrerá el lunes, 12 de octubre, a partir de las 10.00 horas y tendrá un recorrido de 30 kilómetros, pasando por las localidades de Salas, Pinilla de los Moros, Piedrahita y Salas. Todos los interesados en participar pueden formalizar su inscripción a través de la página www.idj.burgos.es. El reglamento de la carrera está en la página www.marchademandadaurus.com.
Hay que destacar que el campeón del mundo de ultradistancia, el burgalés Luis Alberto Hernando, ya ha confirmado su participación en esta novedosa carrera. Los éxitos internacionales del atleta han sido determinantes para que esta disciplina deportiva haya incrementado considerablemente el número de participantes. Luis Alberto Hernando, además de campeón del mundo, también es ganó en la Transvulcania y estableció el récord mundial en 6 horas, 55 minutos y 41 segundos. 
El Ayuntamiento de Salas busca dar salida a la demanda de los atletas y por ello ha organizado el Trail Tierra de Dinosaurios y cuenta con Luis Alberto Hernando.