Ángela García, del Colegio San Miguel, se alza con el premio regional a la convivencia

I.M.L. / Roa
-

Esta alumna de sexto de Primaria destaca entre sus compañeros por su disposición a colaborar en todo y ayudar a otros escolares

 
«Es un encanto de niña». Este es el calificativo que define, según los responsables del Colegio San Miguel de Roa, a Ángela García Carrascal, alumna de 6º de Primaria de este centro educativo que ha sido distinguida por la Junta de Castilla y León con el Premio a la Convivencia entre el Alumnado, seleccionada entre las cuatro candidaturas presentadas de toda la región.
Como relata el director del colegio raudense, David Herrero, Ángela es una de esas alumnas que cualquier profesor querría tener en su clase. «Es una niña que no ha dado un problema en su vida, es buena compañera, en clase no se le oye una voz más alta que otra, ni en ningún lado, ayuda a quien puede, si le pides echar una mano no rechista ni dice que prefiere ir al recreo», explica Herrero. Como ejemplo a esta conducta modélica y colaborativa, recuerda que «el año pasado, con una niña que tenía algún problema con los demás la estuvo ayudando, como que fuese su protectora, hace esa función con los que lo necesitan».
Ángela no se ha enterado de su candidatura hasta que no le han comunicado que había ganado el premio y ha reaccionado como cabía esperar por su personalidad. «Se ha puesto muy contenta pero moderada, esto no le va a cambiar. Y en clase ya lo hemos hablado, poniendo el acento en que la gente que triunfa, no solo en el colegio sino en la vida, es la que hace las cosas bien. Todos los compañeros la han felicitado y son conscientes de que se lo merece», aseguraba David Herrero.
Para otorgar estos premios, la Junta de Castilla y León recibe las propuestas de los distintos centros escolares, candidaturas a nivel individual o colectivo, y entre ellas escoge a los premiados. Además del galardón de Ángela García, la modalidad de alumnos de Secundaria y Bachillerato, ha contado con doce centros educativos candidatos, de los cuales dos eran de Aranda: el IES Vela Zanetti y el IES Juan Martín ‘El Empecinado’.