Reencuentro y reto

ANA ISABEL ANGULO
-

El San Pablo regresa al calor del Coliseum tras la decepción en Madrid y recibe hoy al Valencia (18.00 horas) en un duelo donde el pívot ucraniano Slava Kravtsov se enfrentará a su exequipo. El pabellón estrena sistema acústico

Reencuentro y reto - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Se perdió por un punto ante el Estudiantes y con esa mala sensación ha transcurrido la semana. El San Pablo quiere olvidar cuanto antes el partido en Madrid y el tiro de Branden Frazier y la mejor manera es ganando esta tarde al Valencia (Coliseum, 18.00 horas). Los jugadores de Diego Epifanio vuelven a su casa, a una de las pistas más calientes de la Liga Endesa. Con su apoyo buscarán un buen resultado como ya hicieran ante algunos de los equipos más potentes. El encuentro frente al bloque taronja será especial para Slava Kravtson. Se reencuentra con su exequipo, con el que se proclamara campeón de la ACB hace dos campañas. El pívot ucraniano, que ya ha superado sus molestias en los oídos, tratará de dar un paso al frente para ayudar al bloque azulón, que hoy estrena la equipación con la que rinde homenaje a Burgos.

Diego Epifanio quiere zanjar definitivamente el choque ante Estudiantes y afirma que «todos somos responsables; solo hay un balón en pista y solo se podía hacer un tiro. Branden tomó la decisión de tirar y le respaldamos. Si hubiera entrado le encumbraríamos como al Cid, pero como falló... no vamos a matarle». Tras estas palabras destacó el potencial del Valencia, elogió al su entrenador y afirmó que la baja de Bojan Dubljevic puede ser importante, aunque advirtió que «tienen a Tobey y Thomas».

El Valencia llega a Burgos con dos bajas con el reto de certificar su participación en la Copa del Rey, mientras que el San Pablo buscará competir al máximo nivel y conseguir la quinta victoria de la campaña ante su afición, donde esta campaña se siente más cómodo.