Jonatan Valle: «Tengo ilusión, si no me hubiese quedado en casa»

Román Romero / Burgos
-

El flamante último fichaje del Burgos CF asegura que responderá a la confianza de Viadero

«Venir al Burgos CF es para mí todo un reto. Es un club con un proyecto muy bonito y por eso he apostado por él. Si no tuviera ilusión, me hubiese quedado en casa, pero me gusta el fútbol y ayudar con mi juego a que la gente pueda disfrutar de este deporte».

Con esta declaración de intenciones se presentó ayer a los medios de comunicación Jonatan Valle como nuevo futbolista del club blanquinegro, al que llega con un largo historial deportivo a sus espaldas (cumplirá 31 años en diciembre) y con una clásula en su contrato por 1 temporada que reza que será renovado automáticamente en caso de ascenso del equipo a Segunda División.

Internacional con España desde la categoría sub’15 a la sub’21, y habiendo jugado en Primera División con el Racing de Santander (5 temporadas) y en Segunda con el Málaga, Castellón, Recreativo y Lugo -su último equipo-, Jonatan Valle se ha decantado por el Burgos por la confianza que tiene en él Ángel Viadero. Le tuvo como técnico en la Ponferradina (08-09) y bajo sus órdenes disputó 35 partidos y marcó 11 goles.

«A Ángel le conozco bien desde mi paso por las secciones inferiores del Racing y de mi etapa en la Ponferradina, que entonces estaba en Segunda B y con la que jugamos el play off de ascenso. Venir al Burgos es por tanto apostar por una situación similar a aquella y espero que salga bien», señaló.

Jonatan Valle, que confesó haber estado barajando hasta última hora varias ofertas del extranjero que no le acabaron de convencer, confesó cual será su rol en el Burgos. «Será el de aportar lo máximo que pueda, hacer todo lo que me pida el míster y ayudar al equipo a hacer la mejor campaña posible. ¿Ascender? De momento vamos a ir paso a paso porque la Segunda División B es la categoría en la que más difícil es lograr un ascenso».

Media punta

En las distintas posiciones de ataque que presenta el fútbol, Jonatan Valle no esconde cual es su favorita. «Me considero sobre todo media punta, más que delantero o extremo. En banda me gusta jugar en la derecha, a pierna cambiada, pero sobre todo disfruto de enganche».

Tras no renovar con el Lugo estaba entrenando en solitario en Santander y por eso necesitará un tiempo -lo concretó en dos semanas- para ponerse en forma.