El Cross de Atapuerca, el mejor de España por quinto año seguido

diariodeburgos.es
-

La prueba burgalesa de campo a través volverá a formar parte del calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la temporada 2016-2017 junto al Cross de Itálica y al de Alcobendas

El Cross de Atapuerca es la mejor prueba de campo a través de todas las que se celebran en territorio español y lo es desde hace cinco años. Así se refleja en la clasificación anual que la Real Federación Española de Atletismo elabora al final de cada temporada invernal y que por quinto curso consecutivo lidera la cita burgalesa.

Con una puntuación de 4.107 puntos, el Cross de Atapuerca, que organiza la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, vuelve a ser el referente nacional en este tipo de competiciones, superando al Cross Internacional de Itálica, en Santiponce (3.320 puntos) y al Cross de la Constitución, en Alcobendas, segundo y tercero respectivamente en una clasificación que se obtiene en función de la media de las puntuaciones logradas durante las tres últimas temporadas.

Dicha clasificación establece también qué organizaciones incluidas en el calendario de la RFEA representarán a España en el calendario de la European Athletics (EA) y en el de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la temporada 2016-2017. Así, Atapuerca, Itálica y Alcobendas estarán incluidas en el calendario internacional, mientras que Elgoibar -desplazada de la tercera plaza- y Soria integrarán el circuito continental.

En sexto lugar de la clasificación y escalando un puesto con respecto al año anterior aparece el Cross de la Constitución de Aranda de Duero, con 1.547 puntos.