La reforma de los mercados Norte y G-9 da un nuevo paso

B.G.R.
-

El concurso de ideas para el primer proyecto amplía su presupuesto hasta los 400.000 euros e incluye premios para incentivar la participación y que no vuelva a quedar desierto. El segundo no contempla ubicación provisional para sus 9 puestos

La Comisión de Comercio ha valorado esta mañana la reforma de los mercados Norte y G-9, que se encuentran en distintos puntos de tramitación. Respecto a esta última, la más cercana en el tiempo, las obras tienen que estar adjudicadas antes del 31 de diciembre y cuentan con una duración de 10 meses.

Los nueve puestos que actualmente desarrollan su actividad en esta plaza de abastos no tendrán ubicación provisional, dado que sus concesiones están agotadas (el Ayuntamiento prorroga anualmente los permisos) y no todos ellos tienen la intención de continuar en la futura dotación, según aseguró tanto el PP como el PSOE. No opinó así Imagina, que propuso como alternativa para esos comerciantes el uso de locales vacíos del Mercado Norte.

Respecto a este último, se han aprobado las condiciones que regirán el concurso de proyectos del que saldrá el que finalmente se llevará a cabo. Para evitar que vuelva a quedarse desierto, se ha ampliado el presupuesto hasta los 400.000 euros, de los cuales 17.000 se repartirán en tres premios. Además, también se ha modificado el plazo de presentación de las ideas, de 30 a 75 días con el fin de incentivar la participación y evitar así que se vuelva a quedar desierto, tal y como ocurrió el pasado mes de abril.