El abogado Sergio Carpio se perfila como cabeza de lista local de UPyD

C.M. / Burgos
-

Está afiliado desde hace varios años, es joven y rompe con la imagen del anterior candidato. También ha colaborado con la formación en el caso contra el expresidente de Caja de Burgos

El abogado penalista Sergio Carpio Mateos se perfila como cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales tras el abandono de Roberto Alonso. La decisión final no está tomada porque el Consejo Local está a la espera de instrucciones del Territorial sobre si es necesario hacer primarias pero en la sede de la formación magenta consideran que es la persona que mejor encaja para romper con el ‘pasado.’

Es afiliado desde hace varios años, una condición imprescindible tras los problemas generados por colocar a un independiente en el puesto número 1, ofrece un perfil diferente por su juventud, tiene una amplia formación, y ha colaborado con el partido en la demanda contra el expresidente de Caja de Burgos, José María Arribas. Además, se puso a disposición  para formar parte de la lista que acompañaba a Alonso en la que iba de número 5.

El coordinador local de UPyD, Mario Díez, ni confirmó ni desmintió la posible candidatura de Carpio pero reconoció que se ajusta a la nueva imagen que se quiere dar. «Es un candidato que supone la regeneración y el cambio, rompe con el pasado y mira al futuro. Hay otros compañeros que también cumplen con ese perfil».

Al parecer, también se había barajado el nombre de Estefanía García, que es responsable de la Secretaría y Relaciones Institucionales, pero se descartó por llevar poco tiempo afiliada aunque era la número 6 en la lista de Alonso.

Sergio Carpio aseguró ayer desconocer su posible candidatura aunque reconoció que desde el principio se puso a disposición de la formación para estar en las listas. «No hay listas cerradas. No era mi previsión ir de número 1», afirmó. Licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos, es experto en Penal y secretario de la Agrupación de Jóvenes Abogados.

Quién sí dejo claro ayer que no está en la carrera por encabezar la lista es Mario Díez, al entender que tiene «suficientes» responsabilidades en la organización y hay otros afiliados para ocupar el puesto número uno. «No me voy a postular. No sería bueno para el partido».

No obstante, Díez ocupará su acta de concejal previsiblemente en el Pleno de abril, tras la salida de Alonso y al estar en el puesto número 4 en las elecciones municipales de 2011. La sesión plenaria de marzo aprobará la marcha del exportavoz y posteriormente se remitirá una carta a la Junta Electoral para que su puesto sea ocupado por Díez. En opinión del coordinador local, el proceso podría haberse agilizado con la convocatoria de un Pleno extraordinario.