El Consorcio Camino del Cid apuesta por su ruta BTT, la web y la promoción del itinerario durante este año

M.L. Martínez (ICAL)
-

Burgos acoge la reunión del Consejo Rector del Camino del Cid para analizar las actuaciones en curso

El Consorcio Camino del Cid apuesta por su ruta BTT, la web y la promoción del itinerario durante este año, según ha subrayado hoy en Burgos el gerente de la entidad, Alberto Luque, tras la reunión del Consejo Rector que se ha celebrado en la capital burgalesa, en la que se ha hecho balance de los trabajos realizados en 2015 y se analizaron otras cuestiones en curso.

En este sentido, ha puesto en valor los trabajos de señalización de la ruta en su modalidad de bicicleta de montaña que permitieron crear una gran ruta BTT, y que fue presentada la pasada semana en Teruel. Se trata de un proyecto que consiste en la adecuación del camino senderista al paso de bicicletas de montaña mediante la creación de tramos alternativos y su señalización de acuerdo a los criterios internacionales.

Este “ambicioso” itinerario BTT de 1.510 kilómetros, dividido en siete rutas unidas entre sí y 27 etapas, se ve reforzado, ha dicho, con la implantación de paneles informativos y la edición digital de sus tracks correspondientes y siete topoguías. La ruta BTT-MTB une Vivar del Cid (Burgos) con Orihuela (Alicante). Son 1.510 kilómetros de caminos señalizados que atraviesan las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante por territorios de clara evocación medieval y alto valor medioambiental.

Asimismo, la reunión de hoy ha servido para analizar actuaciones en curso como la activación de la página web, prevista para mayo, y la promoción intensiva del itinerario utilizando como recursos la figura histórica y literaria del Cid, la diversidad y riqueza del itinerario y las múltiples posibilidades de viaje que ofrece.

Entre las actuaciones más determinantes de 2015, el presidente del Consorcio y de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha destacado los trabajos de infraestructuras destinados a preservar la calidad del itinerario senderista y que en la actualidad se encuentra señalizado en su totalidad. Así, este año, ha dicho, se colocaron 2.786 nuevas señales.