La Junta destina 330.000 euros a rehabilitar y adecuar el Centro de Formación Ocupacional de Burgos

Europa Press
-

Las obras permitirán realizar una actualización arquitectónica del edificio, reparando las cubiertas y suprimiendo barreras para permitir el acceso al centro de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el gasto para contratar obras para rehabilitar las cubiertas y suprimir barreras arquitectónicas en el centro de formación burgalés. Con esta medida, la Consejería de Economía y Empleo invertirá 334.827 euros en dos anualidades de 167.413 euros en 2014 y 2015, respectivamente. Las obras permitirán realizar una actualización arquitectónica del edificio, reparando las cubiertas y permitiendo el acceso a personas con discapacidad al centro de formación al realizar un proyecto de supresión de barreras arquitectónicas.

El Centro de Formación Profesional Ocupacional de Burgos es un establecimiento de formación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que tiene como objetivo impartir formación profesional para el empleo a los trabajadores. En concreto, realiza acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, en el marco de las programaciones plurianuales aprobadas y gestionadas por el ECYL.

El Centro se construyó entre los años 1973 y 1974 y la recepción definitiva de las obras se produjo en 1976. A mediados de la década de los ochenta se realizó una ampliación de las instalaciones y desde entonces no se ha realizado ninguna intervención sobre las cubiertas planas que presentan problemas por el paso del tiempo. Por otro parte se instalará un ascensor que permita el acceso de personas con discapacidad y salvar algunas de las barreras arquitectónicas que presenta el edificio.