Intervienen 3 perros por su deficiente cuidado

diariodeburgos.es
-

Agentes del Seprona y de la UPAD de la Policía Local comprueban hasta 19 deficiencias en una inspección llevada a cabo en los extrarradios de la ciudad

Cachorro de 2 meses que ha sido entregado a un ciudadano para su cuidado. - Foto: OPC

La Guardia Civil y la Policía Local de Burgos, en el transcurso de la campaña de control de mascotas y animales de compañía que están llevando a cabo con motivo de la proximidad de las fechas navideñas, han levantado acta por 19 infracciones observadas en material de sanidad animal, procediendo además a la intervenciónde tres perros.

En la mañana del miércoles 17 de diciembre agentes del Seprona y de la UPAD de la Policía Local de Burgos, en presencia de una Unidad Veterinaria del Ayuntamiento y apoyadas en todo momento por la USECIC de la Comandancia, llevaron a cabo una inspección en los extrarradios de la capital.

En presencia de sus propietarios fueron localizados durante la intervención un total de 15 animales, procediendo a su identificación. Los agentes comprobaron 19 deficiencias relevantes a la normativa de sanidad animal, consignadas en la consiguiente acta.

estado de las instalaciones objeto de inspección.estado de las instalaciones objeto de inspección. - Foto: OPC

Adicionalmente, han sido intervenidos dos perros adultos que han sido trasladados a las instalaciones de la Perrera Municipal, y un cachorro de 2 meses de edad que el personal del Sservicio de Protección de la Naturaleza ha cedido a un ciudadano, previo compromiso escrito por su parte de responsabilizarse de su bienestar, debiendo tramitar la documentación y administrarle las vacunas necesarias.

Con estas inspecciones se pretende concienciar a los propietarios o poseedores de perros y animales de compañía de que deben mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, proporcionándoles instalaciones adecuadas para su cobijo, alimentación y bebida, además de facilitándoles la práctica de ejercicio físico. Los propietarios de animales de compañía también están obligados a proporcionar a los animales los tratamientos sanitarios declarados obligatorios, y adicionalmente, llegado el caso, poner en conocimiento de la administración aquellas deficiencias que sean observadas.