Talleres, cine y teatro en la noche de Halloween en el MEH

Europa Press
-

Habrá actividades para todos los públicos desde las seis de la tarde y hasta la madrugada

El Museo de la Evolución Humana se sumará este viernes a la celebración de Halloween con diversas actividades que, bajo el título 'Noche de Brujas y Difuntos', arrancarán a las 20.00 horas y se prolongarán hasta la madrugada con el objetivo de vivir una noche de miedo.

Según consta en un comunicado emitido por el MEH, los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de descubrir, "desde la risa y el sentido del humor", cómo son, qué costumbres tienen y cómo se convive con los "monstruos" de la tradición oral española.

Así, el MEH ha programado 'Taller de Monstruos Españoles', dirigido por Ana Cristina Herreros y destinado especialmente a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. Se realizarán dos pases de una hora de duración cada uno, a las 18.00 y a las 20.00 horas. El precio es de 3 euros y las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a las personas interesadas inscribirse o realizar la reserva en la recepción del Museo, en reservas@museoevolucionhumana.com o a través del teléfono 902 024 246.

Además, y dirigido a todos los públicos, el grupo teatral burgalés Ágora Teatro Independiente realizará una lectura dramatizada de algunas de las obras de Edgar Allan Poe, "uno de los maestros universales" del relato corto y, "sobre todo, padre de los cuentos de misterio". A lo largo de una hora, la compañía dirigida por Fernando Quintana pondrá voz a 'El cuervo', 'La durmiente', 'El gato negro', 'El retrato oval', 'Anabelle Lee' y 'Sombra'. La cita arrancará a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Amantes del cine. Por su parte, los amantes del cine de terror tendrán la oportunidad de asistir a la proyección y coloquio posterior del filme 'Quién puede matar a un niño', dirigida por Francisco Ibáñez Serrador y basada en la obra homónima de Juan José Plans.

Ésta narra con una banda sonora "que pone los pelos de punta" la historia de dos turistas ingleses que, en plena luna de miel, deciden cambiar sus planes y viajar a una isla en la que sus habitantes son únicamente niños terroríficos.

El director de cine fantástico Paco Plaza comentará desde su particular mirada esta película de terror, según él la que "más" le ha inspirado.

La película, no recomendada para menores de 16 años, comenzará a las 22.00 horas y tendrá una duración estimada de dos horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.