Los monteros vuelven 1012 años después

A.C.
-

La recreación histórica de la historia de la villa volvió ayer a ser un éxito en su primera sesión. Esta noche y mañana, domingo, los vecinos repiten la obra que cuenta el origen de los monteros del Rey

Los actores de la Asociación Cultural Cuna de Monteros, todos ellos vecinos de Espinosa, volvieron a demostrar anoche sus dotes de interpretación y como cada año las van mejorando. Y es que ya han pasado trece años desde que la recreación histórica ‘De Espinosa, los Monteros’ salió a escena por primera vez. Mohamed Almohadío, el Conde Sancho García, Doña Abba, Clara la cobijera o el fiel montero Sancho Espinosa volvieron a contar por qué los nacidos en la villa guardaron el sueño de los reyes desde 1006 hasta 1931, ya con Alfonso XIIIen el trono.

Esta noche, a las 21.00, y mañana, domingo, a la misma hora, la iglesia de Santa Cecilia volverá a ser escenario de esta recreación histórica. Al mismo tiempo, Espinosa celebra un mercado medieval con numerosos espectáculos que continuará mañana, domingo, y los actores de Cuna de Monteros ofrecerán mañana, a las 12.30, una nueva ruta teatralizada por la villa.

 

Más información en la edición impresa de hoy.