Jorge García cumplirá su tercera temporada con Autocid Ford

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El técnico Andreu Casadevall, satisfecho, ensalza la figura del pívot cordobés en el equipo

La plantilla de Autocid Ford al completo, ilusionada ante el inicio de la campaña. - Foto: Jesús J. Matías

Por fin se ha hecho oficial:Jorge García cumplirá su tercera campaña en Autocid Ford. Lo que era un secreto a voces ya tiene carácter oficial y el pívot cordobés seguirá un año más en El Plantío. Javier Barriocanal, director deportivo, confirma la noticia y reconoce que «el acuerdo ha sido fácil».
El capitán muestra su satisfacción y con fina ironía comenta que «el periodo de adaptación lo he pasado con nota». Por tercer año consecutivo estará a las órdenes de Andreu Casadevall y volverá a luchar por estar en lo más alto. Asegura que «este año el equipo es muy competitivo. Hay cuatro nuevos pero se han adaptado perfectamente. Pienso que estamos a un buen nivel para empezar ya la Liga».
Considera que el Autocid de este año «tiene más experiencia. Los nuevos conocen la Liga. La excepción es Lluis Costa».
El primer duelo del club castellano será el sábado en tierras gallegas ante Breogán. «Es un equipo complicado, que puede crearnos muchos problemas. Les solucionaremos si hacemos bien nuestro trabajo, que es hacer una gran defensa. Nosotros somos mejor equipo», concluye Jorge García.
Si el capitán está satisfecho con su renovación en la misma línea se manifiesta el entrenador Andreu Casadevall. «Con su permanencia la plantilla está cerrada. Jorge se lo ha ganado a pulso. Ha logrado plenamente la recuperación. Hay que aplaudirle por tanto esfuerzo, trabajo y profesionalidad. Ha llegado a la pretemporada mejor que otros jugadores», declara. El técnico de Autocid Ford elogia la figura de su capitán y destaca que «aporta muchas cosas. Dentro de la pista, su veteranía; lanzamiento exterior desde su posición de 4; lectura de juego... Fuera de la cancha, en el vestuario, hace grupo. Es un jugador que sabe perfectamente lo que piden los entrenadores y sabe seguirlo; también ayuda a los demás a que lo ejecuten fielmente».