Nadal sube una marcha

E. Press / Barcelona
-

El zurdo de Manacor derrota al croata Ivan Dodig y se medirá a Nicolás Almagro en cuartos

RAFAEL NADAL IVAN DODIG - Foto: Alejandro García

El español Rafa Nadal ganó ayer a Ivan Dodig (6-3 y 6-3) en los octavos de final del trofeo Conde de Godó y se medirá hoy a Nicolás Almagro en cuartos, en un duelo fratricida que será la reedición anticipada de la última final.

 Nadal fue por la vía rápida ante un rival que puso menos resistencia al manacorí que Albert Ramos en la segunda ronda, y en una hora y 23 minutos de juego se cargó al balcánico de nuevo en la Ciudad Condal, donde también le derrotó en 2011, aunque en aquella edición fue en semifinales.

Dodig le ganó un juego más que en aquella ocasión a Nadal, pero no inquietó en ningún momento al balear, vigente campeón y ocho veces ganador del Godó. Solo en el primer set, cuando cedió un saque, pareció haber emoción en el partido. Eso sí, el zurdo de Manacor le rompió por partida doble el servicio al croata y tras el 4-3 ya puso la directa.

Por contra, en la segunda manga se mostró más firme, encontró un juego más cercano al de su mejor nivel, y no cedió ningún saque. En el cuarto juego, logró un ‘break’ para ponerse 3-1 y a partir de ahí ya no hubo más movimientos en los saques, para llegar plácidamente al 6-3 final, con un último saque en que tuvo tres bolas de partido, y lo cerró sin vacilar.

Ahora, Nadal se medirá a Almagro en los cuartos de final, en lo que será ver repetida la final del pasado año. Entonces, Nadal logró su octavo Godó con un claro 6-4 y 6-3. Este es, además, el último precedente entre ambos, con un apabullante 10-0 para el mallorquín desde que se vieran por primera vez las caras en 2004, en el torneo de Palermo.

Almagro se impuso a su compatriota Fernando Verdasco en un duelo que sentenció por la vía rápida por un doble 6-3 y en el que se ha tomado la revancha de la final de Houston, donde el madrileño se hizo con la victoria. «Tan mal no estoy haciendo las cosas, sigo buscando mi nivel óptimo de tenis. Tengo ganas de ganar, pero siempre ha estado ahí un ‘monstruito’ que ha dejado poco para los demás», comentó en rueda de prensa respecto a Nadal.

Los que no tuvieron suerte fueron Tommy Robredo, Íñigo Cervantes y Albert Montañés, que dijeron adiós después de caer ante el croata Marin Cilic (7-5, 6-7 y 7-6), el ruso Teymuraz Gabashvili (6-4 y 6-2) y el letón Ernests Gulbis (7-5 y 6-1), respectivamente.