Más dinero para el San Pablo

A.I.A.
-

El PSOE propone 800.000 euros anuales fijos en un nuevo convenio municipal, que variarán en función de la clasificación; una cifra que también baraja el alcalde

Más dinero para el San Pablo - Foto: Patricia González

La importancia y el prestigio del San Pablo es innegable. Ha dado mayor visibilidad a Burgos, ofreciendo una gran imagen de los burgaleses. El Ayuntamiento quiere reconocérselo con más ayuda económica, que le garantice una cierta seguridad y mayores opciones deportivas. Así se comprometieron los tres principales grupos políticos municipales el pasado mes de diciembre. Ayer, el PSOE puso sobre la mesa cifras concretas.

Antonio Fernández Santos, viceportavoz socialista, ha propuesto un nuevo contrato de patrocinio para cuatro temporadas (2018-2022) en las que se aportaría una cantidad fija de 800.000 euros. Ese montante se incrementaría en 50.000 euros si el San Pablo se clasifica entre los ocho primeros equipos de la Liga Endesa al finalizar la temporada o logra el pasaporte para disputar la Copa del Rey. 

Por el contrario, si finaliza la campaña regular entre los puestos noveno y decimotercero o no disputara la Copa del Rey la aportación económica se mantendría en los 800.000 euros. Si descendiera a LEB Oro se anularía el contrato para la siguiente temporada.

Con la aportación de cifras concretas por parte del PSOE se da un paso más en el compromiso municipal. El equipo de gobierno ve con buenos ojos las cantidades expuestas por Antonio Fernández Santos, aunque considera más favorable para el San Pablo que la cantidad fija sea más elevada y la variable menor.

«La propuesta del PSOE está en la línea de lo acordado el pasado mes de diciembre. Recoge lo comprometido y me parece razonable. Sin embargo, creo que para mayor estabilidad del San Pablo sería más positivo elevar la ayuda fija y reducir la variable», aclara el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Estas partidas se articularán a través de la Sociedad para la Promoción -al igual que los convenios con el Burgos BHy el UBUColina Clinic-. La modificación de crédito podría aprobarse en marzo.