Un mes clave para reaccionar

G.A.T. / Miranda
-

El Mirandés tiene en octubre una acumulación de cinco partidos en veinte días debido a la eliminatoria de Copa del Rey • Los rojillos se medirán a rivales directos por la permanencia ante los que tratará de romper el mal inicio

Igor Martínez celebra un gol en el único partido ganado en Anduva, ante el Racing de Ferrol en Copa. - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO

La plantilla del Mirandés regresa hoy al trabajo con sesión doble y con el claro objetivo de dar la vuelta a una trayectoria inicial que les ha llevado a ocupar puestos de descenso. De ahí que el mes de octubre se presente como trascendental para el futuro del equipo, con la necesidad cada vez más urgente de sumar tres puntos, ya que la mejoría en el juego vista en Sevilla ante el Betis no es ya suficiente, y menos en el municipal de Anduva ante una afición que quiere ver a su equipo vencer por primera vez en su estadio en lo que va de temporada.
Un mes que será muy exigente, ya que en él se contempla además una acumulación de partidos, al jugarse el día 14 la eliminatoria de la Copa del Rey. Pero es al tiempo un mes en el que los rojillos se medirán a equipos de ‘su liga’, por lo que los resultados cobran si cabe más importancia.
La primera piedra de toque llega este domingo ante el Numancia en Anduva. Los sorianos, que empataron ante el Girona la pasada jornada, llevan tres derrotas, dos victoria y un empate. Otro partido crucial se vivirá en Ponferrada. El equipo en el que milita el exjugador del Mirandés Pablo Infante y que fichó al exsecretario técnico rojillo Carlos Lasheras recibe a los de Carlos Terrazas el 11 de octubre.
Los bercianos no han cedido ni un punto en su estadio por ahora y se han mostrado intratables, con buenos resultados también fuera de casa, lo que les aúpa a la tercera posición con 12 puntos en su casillero.
 
Entre semana. Tres días después, el martes 14 de octubre, la exigencia para los de Terrazas llegará de la Copa del Rey. Esta vez en su estadio de Anduva recibirán a otro Segunda, el Alavés, en partido único correspondiente a la tercera ronda de la competición estatal.
Con solo tres días para reponerse del esfuerzo copero el Mirandés regresa a la Liga el 18 de octubre, en la jornada novena, en la que tendrá que recibir en casa al Albacete, un recién ascendido que ha sellado un irregular arranque de campaña. El último partido de octubre será lejos de Miranda, en Girona.
Son doce puntos en juego y una eliminatoria copera que, de superarla, colocaría a los rojillos en el bombo para medirse ya a un Primera División.
Y a ello llega el equipo de Terrazas tocado por el resultado de Sevilla pero confiando en sus posibilidades. De hecho el entrenador ha mostrado su satisfacción por lo visto ante el Betis, choque que calificó como muy nivelado. «He visto cosas muy interesantes de cara al futuro, con eso nos tenemos que quedar, hemos demostrado que podemos hacer cosas interesantes», analizaba.
A eso se agarrará el conjunto mirandesista y en ello profundizará de cara a los próximos compromisos, pero también debe dar un paso adelante en la definición, a la par que evitar por todos los medios los graves errores defensivos que se pagan muy caros en esta categoría.
Y desde el banquillo el mensaje es claro y optimista, con un Carlos Terrazas que a pesar del mal inicio sabe que queda mucho campeonato por delante y que del buen trabajo diario llegará la mejoría en el juego -esto ya se vio ante el Betis el pasado domingo- y en los resultados. «Tenemos muchas ilusiones y grandes objetivos que queremos cumplir, queremos hacer grandes cosas y creemos que podemos hacerlas», arengaba el técnico tras la derrota.