Cara fuera, cruz en casa

Raúl Canales / Miranda
-

El Mirandés es el mejor equipo de Segunda a domicilio y el tercero peor como local Los rojillos solo han ganado cuatro partidos en Anduva y suman seis empates

El Mirandés está firmando una gran temporada pero está dejando escapar demasiados puntos en Anduva. Los rojillos pierden en casa lo que ganan fuera. Los números son contundentes ya que son  el mejor de la categoría a domicilio pero el tercero que menos suma ante su afición. 
Los de Carlos Terrazas han sacado solo 18 puntos en su estadio. Únicamente Bilbao Athletic y Huesca han logrado menos, un dato preocupante ya que como repiten incansablemente tanto jugadores como cuerpo técnico, las opciones de entrar en play off pasan por hacerse fuertes en Anduva. Y es que las matemáticas son claras y si el Mirandés lograse todos los puntos que le quedan por disputar en casa (ocho partidos) tendría casi asegurada la plaza en la fase de ascenso. 
Sin embargo hasta ahora la mejor versión del equipo se está viendo a domicilio. Si otras campañas Anduva era la cara, este año está siendo la cruz, como reflejan las estadísticas ya que el Mirandés solo ha ganado cuatro partidos como local, y acumula seis empates y tres derrotas. 
La pasada temporada los rojillos lograron 36 puntos en casa, el doble de los que suman actualmente, mientras que en las dos precedentes en la división de plata obtuvieron 33 unidades, registros que de repetirse este año, teniendo en cuenta que fuera el Mirandés está fuerte, garantizaría acabar en el grupo de cabeza. 
El problema radica en que a domicilio los rivales arriesgan más y con espacios el Mirandés ya ha demostrado que es letal. A los de Carlos Terrazas les van los partidos de ida y vuelta porque tienen pegada y no necesitan mucho para generar ocasiones. Por algo son los máximos goleadores de Segunda.  
Pero en casa los contrarios se encierran y los rojillos sufren cuando los partidos son muy tácticos y trabados. Para sacar adelante ese tipo de encuentros hace falta más ritmo y fluidez en la circulación de la pelota, aspectos que el técnico ya ha advertido en las últimas semanas que le faltan al equipo, lo que facilita la tarea defensiva del rival. 
El domingo contra el Tenerife se repitió el guión de una película que la afición de Anduva ya ha visto más veces esta temporada. Los canarios se replegaron para evitar que el Mirandés les sorprendiera, achicando espacios y golpeando a la contra aprovechando los riesgos que asumen los de Terrazas en defensa. 
Alcorcón, Bilbao Athletic, Girona y Osasuna han sido las únicas víctimas rojillas en Anduva. Salvo la cita contra los catalanes, que se decidió por la mínima, los otros partidos acabaron en goleada local. El Leganés, invicto en Butarque, es el más fuerte de la categoría como local.