La Unipec alcanza las 5.000 matrículas e incluye el japonés

L.M.
-

La Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos ha presentado sus novedades para el curso 2018/2019, que se inaugurará el próximo 17 de octubre bajo el tema de la Unión Europea

Los idiomas vuelven a tener una importancia capital en la programación de la Unipec. A los cinco impartidos el año pasado (inglés, francés, italiano, alemán y chino) se suma este año el japonés, principal novedad para el curso 2018/2019, una apuesta que su directora, Mª Isabel Bringas, ha calificado como «ilusionante». Además ha anunciado que esperan rebasar «en breve» la barrera de las 5.000 matriculaciones, meta que se fijaron antes de verano para el mes de septiembre.

También se impartirá un taller de entramiento de habilidades cognitivas para mantener el cerebro y sus funciones activas, un curso sobre Medicina a principios de 2019 que tratará, entre otros temas, el cuidado de la voz, o salidas culturales relacionadas con el Románico, aprovechando la celebración de las Edades del Hombre en el municipio de Lerma.

Ha explicado Bringas que la demanda es tan alta, sobre todo para actividades destinadas a los más pequeños, que han tenido que duplicar hasta cuatro turnos, relacionados principalmente con los idiomas.