Objetivos a corto plazo

J.C.M. / Burgos
-

La plantilla del Burgos ha decidido centrarse en el próximo partido y no mirar más allá El triunfo en Vigo devolvió el optimismo a un equipo que juega mejor lejos de El Plantío

«Ahora debemos pensar en el próximo partido y no hablar del play off. Hay que centrarse en ganar al siguiente rival y nada más. Más adelante, ya veremos». Así se expresaba uno de los integrantes de la plantilla del Burgos CF horas después de ganar en Vigo al Celta B. Fueron tres puntos que hacían olvidar en parte la cruel derrota ante la Cultural Leonesa y que situaban al Burgos a siete puntos del play off. Sin embargo, la plantilla no quiere hablar de las opciones de llegar a esa cuarta plaza y sí centrarse en la próxima jornada, en este caso, el partido ante el Guijuelo. Ese mismo jugador, uno de los pesos pesados del vestuario, valoraba además dejar la portería a cero, principal problema que está lastrando las opciones del equipo burgalés.

Cuando el pasado 24 de enero el Burgos preparaba el choque ante la Cultural Leonesa en la mente de plantilla y afición estaba la opción de recortar tres puntos a uno de los candidatos al play off y meterse de lleno en la lucha por esa cuarta posición. Durante muchos minutos ese objetivo estaba cumplido pero llegó la decepción y una derrota que despertó de nuevo las críticas hacia la plantilla. Seis días después esa misma plantilla se repuso de la mejor forma posible, con un triunfo frente al Celta B.

A partir de ese momento parece que la consigna está clara, intentar sumar todos los puntos posibles en las próximas jornadas antes de volver a a hablar de objetivos más ambiciosos.

Y en este sentido hay dos claves fundamentales. En Vigo se rompió una sangría goleadora que parecía eterna. Desde el pasado 11 de octubre el Burgos había sido incapaz de dejar la portería cero. Fue en Villaviciosa ante el Lealtad. Y este es el punto de partida para un equipo que ya ha demostrado su capacidad para generar ocasiones de gol en todos sus encuentros.

La segunda es la transformación que sufre el Burgos cuando juega lejos de su estadio. El equipo de Viadero no pierde como visitante desde el 25 de octubre y el propio técnico admite que sus futbolistas juegan más tranquilos lejos de su afición.

El domingo juega en Guijuelo y el Burgos tendrá una nueva oportunidad para sumar puntos y  mejorar la décima plaza que actualmente ocupa.

Su rival del domingo ganó en León a la Cultural y también logró mantener su portería a cero. Sin embargo, sus estadísticas muestran que en sus últimos tres partidos como local no ha sumado ni un solo punto, perdiendo contra Valladolid B (1-4), Pontevedra (0-1) y Sporting B (0-2).