Seis técnicos asesorarán a futuros emprendedores en el medio rural

L. Montes / Burgos
-

La Diputación ha aportado 225.000 euros para fomentar y aconsejar a ciudadanos y empresas de varios municipios en materia de gestión empresarial por toda la provincia

La Diputación Provincial, a través de Sodebur y dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, ha puesto en marcha la Red de Técnicos en Gestión Empresarial y Emprendimiento (TGEE), que contará con seis personas a lo largo y ancho de toda la provincia. La iniciativa, que fue presentada ayer por el presidente de la Diputación, César Rico, y el de Sodebur, Ángel Guerra, tratará de coordinar, optimizar y acercar al medio rural los puntos de asesoramiento a las empresas y ciudadanos en materia de gestión empresarial y emprendimiento. El ejecutivo provincial ha invertido cerca de 225.000 euros en la contratación del personal, que viene desarrollando su labor de orientación desde principios del mes de julio, con previsión de finalizar en el mismo mes del año que viene.

La TGEE pretende constituirse como una red de ‘antenas’ en lo que a desarrollo y promoción económica se refiere. Entre las labores que el programa pretende implantar se encuentran el asesoramiento de emprendedores y empresas, el fomento de la cultura empresarial y del asociacionismo y colaboración entre empresas, la promoción de la innovación y la economía basada en recursos endógenos, la colaboración con el resto de agentes económicos y sociales, la oferta de información sobre ayudas e incentivos y la facilitación de apoyo y soporte a los futuros emprendedores en cuanto a la cumplimentación de los distintos trámites.

Estos seis técnicos tratarán, según ha comentado Rico, de «guiar y ayudar al futuro emprendedor rural». Desde Sodebur se vienen impartiendo cursos de formación y de asesoría destinados a la creación de asociaciones y cooperativas, se ha establecido una línea de microcréditos y se ayuda en la transferencia de negocios, siempre localizados estos dentro del medio rural.