Las Edades del Hombre de Lerma se presentan en Fitur

I.P.
-

La alcaldesa de la villa, Celia Izquierdo, afirma que será "un revulsivo económico y promocional" para el rico patrimonio artístico, natural y enoturístico existente en el municipio y la comarca. Estuvo acompañada de la Consejera de Cultura

Las Edades del Hombre de Lerma se presentan en Fitur

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, se mostró ayer confiada durante la presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la XXIII edición de la muestra de Las Edades del Hombre, en que ‘Angeli’ va a suponer a partir de abril y durante 7 meses que Lerma se convierta en «un lugar y una experiencia turística de calidad». «Lo que se hace y se siente con esta exposición en Castilla y León es que se reconozca cada año como uno de los mejores acontecimientos culturales de España», añadió García Cirac, que presentó el magno acontecimiento junto al secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez  y la alcaldesa de la villa ducal, ´Celia izquirdo.

A juicio de la consejera, la localidad cabecera de la comarca del Arlanza responde al perfil de un «destino perfecto que aúna enoturismo cultura y patrimonio artístico, vino y espacios naturales, además de contar con una de las siete rutas del vino de la región, que supone un atractivo más de gran calado», añadió. Además, presentó las principales líneas del programa de promoción, que cuenta con 3 objetivos, como son potenciar la vertiente turística del evento; la elaboración de un producto turístico diferenciado y específico en torno a la muestra y lograr la mayor repercusión y promoción.

El objetivo final es superar los 180.000 visitantes, lo que supondría «la mayor rentabilidad empresarial y de oportunidad de negocio para Lerma y comarca, contribuyendo a la dinamización económica, desde  la cultura y el turismo».

Por su parte, Izquierdo manifestó que la villa cuenta con el conjunto herreriano del siglo XVII mejor conservado del país, numerosos espacios naturales y patrimonio religioso entre sus grandes atractivos. Además, la regidora ‘vendió’  la DOARlanza, la IGP del Lechazo Churro y las morcillas y bizcochos artesanales típicos del municipio.