Constantia invierte 4 millones en mejorar la fábrica de Villalonquéjar

G.A.-P.C.P. / Burgos
-

Tobepal tendrá a mediados de 2017 dos nuevas máquinas para ganar capacidad productiva y atender la creciente demanda de la industria del cuidado personal y la de los cosméticos

Constantia Flexibles, uno de los principales fabricantes europeos de embalaje, invertirá cerca de 4 millones de euros en incrementar la capacidad de producción de la planta Tobepal de Burgos con 2 nuevas máquinas, que se prevé estén instaladas y plenamente operativas a mediados de 2017.

La multinacional explica en un comunicado de prensa que dotará a la fábrica de Villalonquéjar de una impresora y una máquina de laminación adhesiva con las que pretende atender a la creciente demanda de la industria de la limpieza del hogar y el cuidado personal (HPC) y el envasado de alta calidad que demandan determinados productos cosméticos.

La de Burgos -antigua Amcor Flexibles- es una de las dos plantas de Constantia Tobepal. La segunda se encuentra en Logroño y entre ambas suman medio millar de empleados, unos 275 en Villalonquéjar y 225 en La Rioja. Desde hace más de 80 años, la firma es el proveedor líder en España de embalajes flexibles de papel para los sectores alimentario, farmacéutico y de hogar y cuidado personal.Empresas como Glaxo, L’Orèal, Nestle oCoca Cola emplean sus empaquetados y etiquetas.

«Esta inversión no solo aumenta la eficiencia operativa la centrarse en los lotes a corto plazo, sino que también pone de relieve nuestro claro compromiso para ofrecer el mejor producto y el mejor servicio a nuestros clientes», afirma Gerold Riegler, director de Operaciones de Constantia Flexibles.  

Esta multinacional tiene cerca de 10.000 empleados y produce en 53 plantas de 23 países para unos 3.000 clientes. Considerado uno de los líderes mundiales en la producción de envases flexibles y etiquetados, los suministra a grupos mundiales y también a líderes del mercado local de la alimentación humana, la animal, la industria farmacéutica y la de bebidas en 115 estados.

Movimiento accionarial

Esta inversión despeja cualquier incertidumbre sobre el futuro a medio plazo de la fábrica burgalesa. Hace apenas un año, el grupo francés Wendel formalizó un acuerdo para la adquisición del grupo Constantia, hasta ahora propiedad del grupo inversor One Equity Partners (integrado en el gigante bancario JP Morgan), por una cifra equivalente a 9 veces el valor estimado del ebitda de Constantia para 2014, lo que se traduce en 2.300 millones de euros. Wendel formalizó la compra a finales de marzo, tras el visto bueno del Tribunal de la Competencia de la Unión Europea, y se comprometió a mantener el empleo en las diferentes sedes industriales de Constantia Flexibles.