Seguirá el verano... ¿Hasta cuándo?

P.C.P.
-

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica otros 10 días de buen tiempo y sin lluvias en Burgos. Aunque el lunes y el martes las temperaturas serán algo más suaves, volverán a subir a mitad de la próxima semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé otros diez días con temperaturas por encima de lo normal en la comunidad autónoma de Castilla y León donde la previsión es además de "escasas" o "nulas" precipitaciones, lo que no es una buena noticia para los aficionados a la micología.

Este es el pronóstico que realiza la Aemet para los próximos diez días en Castilla y León donde se mantendrán temperaturas veraniegas a pesar de que el próximo domingo, día 23 de septiembre, comienza el otoño astronómico. "Seguirá el verano 2018.........hasta cuándo", se pregunta la Delegación de la Aemet en Castilla y León en su cuenta de Twitter.

El lunes y el martes se espera menos calor, aunque las temperaturas volverán a subir a mitad de semana.

Miranda de Ebro marcó el jueves la segunda máxima regional, con 33,4 grados. A 30,9º llegaron en Briviesca, 30,6º en Aranda de Duero, 30,4º en Pedrosa del Príncipe y 30º en Villadiego. La capital se quedó en 29,7 grados.

Se da la circunstancia de que estas elevadas temperaturas mantienen la situación de riesgo "extremo" de incendio en toda la provincia de León, en el norte de Palencia y Burgos y en la comarca de Sanabria, en la provincia de Zamora.