Sánchez anuncia más inversión para CyL que en 2018

SPC
-

El presidente del Gobierno ensalza a Luis Tudanca porque "ha demostrado que es un hombre de principios y valiente" y augura que "va a ser un gran presidente"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, saluda junto a Luis Tudanca, candidato a la Presidencia de la Junta, antes de iniciarse el acto. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy en Burgos que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, habrá “más inversión en Castilla y León que en el último presupuesto de Mariano Rajoy”.

Sánchez lo dijo en el acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en el que también participó el candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

“Ahora estamos en un momento para explicar lo que está pasando en el mundo pero es importante que expliquemos la propuesta del Gobierno en relación a los presupuestos”, destacó durante su intervención ante alrededor de un millar de personas que acudieron al Fórum Evolución de Burgos.

Así, se refirió a la inversión territorializada de los PGE en Castilla y León, de la que dijo “será mucho mejor que la del Rajoy hace un año”. Sin entrar en más detalles, el presidente del Ejecutivo central desgranó los ejes y líneas del proyecto de presupuesto “social”, que comienza a partir de ahora su tramitación parlamentaria.

“Hemos hecho más en siete meses por la justicia social que en siete años el PP”, espetó, por lo que declaró “no entender” que el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) voten en contra de estas cuentas “sociales”. Por ello, reiteró su petición a ambos partidos a que se abstengan o voten a favor.

El líder socialista recordó que este año se cumplen 140 años de historia del PSOE donde, dijo, se ha tenido “grandes presidentes” como José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González en España, y el socialista Demetrio Madrid en Castilla y León, presente en el acto, al que calificó de “un ejemplo para todos”, según informa Ical.

A Demetrio Madrid se dirigió Pedro Sánchez para “compartir” una reflexión, que consistió en pedir la movilización a “todos”, dijo, “jóvenes y mayores” porque “sabéis muy bien la España que fue (a los primeros) y los jóvenes porque queréis una España mejor”. “Decir a la derecha que defendemos una España en positivo frente a la España en blanco y negro que proclama la derecha”, agregó.

Finalmente, Pedro Sánchez recordó las palabras de Willy Brandt que decía “que nunca hubiera hecho algo de valor si de joven hubiera tomado el camino fácil”. “Es evidente que Luis Tudanca no lo ha tomado” y que “ha demostrado que es un hombre de principios, que quiere a su tierra y valiente” y auguró que “va a ser un gran presidente”. También adelantó que a lo largo de la campaña electoral el PSOE va a hacer muchos actos en Ponferrada, León, Segovia, Palencia y “en todos los sitios donde permitan que Luis sea presidente de la Junta de Castilla y León”.