El Alonso cuesta más real

diariodeburgos.es
-

‘Embarcadero II’, una de las obras de la muestra que se abre en La Bottega. - Foto: diariodeburgos.es

Rodrigo Alonso Cuesta desembarca hoy en la sala de exposiciones de La Bottega Dell’Arte (Petronila Casado, 18) con su última propuesta artística, que lleva por título Más Real.El pintor burgalés, que abunda en la sugestión hacia el encuentro con el detalle, con el color preciso y el marco adecuado, según el profesor de Arte Roberto Merino, se vale de la forma como la razón y del color como el sentimiento para imprimir «lo que su virtuosa y anárquica imaginación propone en forma de torrentes».

Alonso Cuesta, influenciado por Peter Doig y David Hockney, tendrá colgada su obra en esta sala de muestras hasta el 31 de mayo. Rodrigo Alonso Cuesta es licenciado en Bellas Artes, pintor y escultor. Ha sido seleccionado y premiado en numerosos concursos y ha realizado varias exposiciones individuales. Alonso Cuesta, en permanente evolución y  formación, siempre estudiano e investigando nuevas y modernas técnicas y disciplinas artísticas, destaca tanto en la abstracción como en el figurativismo Ha sido alumno, entre otros, de Juan Genovés y Antonio López.

El pintor burgalés fue el pasado mes de marzo preseleccionado en el Concurso Internacional ArteLaguna de Venecia, una de las citas más prestigiosa de arte visual contemporáneo de Europa, en su séptima edición.  ‘Porvenir’.