Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible

SPC
-

Aquona, la compañía que gestiona el ciclo urbano del agua en más de 90 municipios de Castilla-La Mancha y Castilla y León, lleva años apostando por el desarrollo eficiente como eje transversal de su estrategia.

Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible

La Agenda 2030 nació en el año  2015 fruto del acuerdo de los líderes mundiales con el fin de marcar 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que sirviesen como hoja de ruta para administraciones, empresas y ciudadanos de todo el planeta. 

El Gobierno de España presentó el pasado mes de julio su Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030, pero son ya muchas las organizaciones que se han puesto manos a la obra para construir un futuro sostenible. Éste es el caso de Aquona, una empresa del grupo Suez, cuya razón de ser es llevar agua de máxima calidad a los hogares de 1.480.000 habitantes de Castilla La Mancha y Castilla y León, además de gestionar 44 estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP), 46 de depuración de aguas residuales (EDAR), 7.700 km de red de agua potable y otros 3.748 de red de alcantarillado. 

En 2017, Suez España lanzó su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible cuyo horizonte es 2021 y el cual cuenta con dos ejes alineados con los ODS: sostenibilidad basada en la economía circular como fundamento en la gestión del agua y compromiso social centrado en el cuidado de las personas.

Dentro de esta vertiente social, se establece el compromiso de garantizar el suministro de agua a todas las personas, protegiendo a los colectivos más vulnerables, de acuerdo con los ODS números 6 Agua Limpia y Saneamiento y 1 Fin de la pobreza. «Garantizamos el acceso a este bien natural asegurando que no se suspende el servicio  a ninguna persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad», afirma Laura de Vega, Directora de Desarrollo Sostenible de Aquona. 

Zamora, Benavente, Almagro, Argamasilla de Calatrava, Tobarra o Villanueva de los Infantes son algunos de los municipios que también cuentan con fondos o tarifas sociales, fruto de la colaboración entre Aquona y las administraciones locales.