Denunciado por llevar su perro sin bozal, microchip ni seguro

diariodeburgos.es
-

El perro, de los considerados peligrosos, fue localizado durante un control de animales de compañía en la zona sur de Burgos

La Policía Local de Burgos denunció el pasado sábado en la capital de Burgos a un vecino por pasear un perro de raza peligrosa sin ninguna de las medidas de seguridad establecidas: bozal, microchip y seguro obligatorio.

Durante un control de animales de compañía realziado en la tarde del sábado 11 de abril en la zona sur de Burgos, la Policía Local encontró a un hombre que paseaba el perro sin atender a las obligaciones propias de la propiedad de un can de estas características. Por este motivo se realizó la correspondiente denuncia y se identificó al propietario, al que se informó de los motivos de la misma, que recoge la Ley Sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales de Compañía.

En lo que va de 2015 patrullas policiales han realizado un total de 32 controles en los que se han tramitado 30 denuncias por incumplir con alguno de los requisitos. En el caso concreto del sábado 11, en el entorno de la calle Alfareros, el resto de canes sí cumplían con la nomativa.

Esta obliga a que los perros estén censados y tengan tarjeta sanitaria; lleven correa, collar y bozal; se prohíbe que accedan a zonas ajardinasas y parques infantiles; deben estar vacunados contra la rabia y, en caso de que no se pueda evitar que hagan sus necesidades en la vía pública, los restos deben ser recogidos de manera inmediata.