Rajoy destaca que el AVE llegará a Burgos este año y el tramo a Vitoria estará en 2019

ICAL
-

El líder de los populares reconoce que no es casual que "cuando a Castilla y León le van bien las cosas le van bien al conjunto del país"

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que la Alta Velocidad llegará a Burgos, León, Palencia y Zamora este año y el tramo Burgos-Vitoria estará listo en para 2019.  El líder del Partido Popular se ha desplazado hoy hasta el Auditorio Fórum Evolución de la capital burgalesa para arropar al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al candidato a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle. Se trata de la única visita de Rajoy a Castilla y León durante la campaña electoral que definirá el mapa político de los municipios y regiones españolas para los próximos cuatro años.

Rajoy, quien previamente se ha reunido con los miembros del comité de empresa de Campofrío, ha destacado durante su intervención que en lo que se refiere a la conexión de la Comunidad con la Y vasca, el proyecto culminará en el año 2019 tras una inversión "y muchas dificultades técnicas". "Ya estamos trabajando en el tramo Burgos-Vitoria", ha aseverado el líder nacional, que ha afirmado que en 2019 este tramo estará concluido.

Rajoy, que ha elogiado la labor que han desarrollado los dirigentes del PP en Castilla y León, ha afirmado que no es casual que "cuando a Castilla y León le van bien las cosas le van bien al conjunto del país". Así, ha elogiado el papel que viene desarrollando al frente de la Junta de Castilla y León su presidente, Juan Vicente Herrera, al tiempo que ha destacado que "el mejor pacto" que se hizo en la región fue el que "hicieron los vecinos de la región con el PP" y que, a juicio del presidente del PP, ha permitido que la región sea un referente de cómo hacer bien las cosas.

"Eso sí que es un pacto y no alguna de las cosas que se anuncian ahora", ha destacado Rajoy, al tiempo que ha definido a Castilla y León como "una cantera de talento" de la que han salido destacados políticos como José María Aznar, Juan José Lucas, Posada y  Juan Vicente Herrera. "Gente formal que se toma las cosas en serio", ha añadido.

"Cada año de gobierno en Castilla y León es mejor que el anterior incluso cuando se ha gobernado con el viento en contra", ha aseverado el gallego, contento de la labor que ha realizado el PP castellano y leonés en una época "compleja". Por ello, entiende que es necesario que el PP siga en las instituciones de las nueve provincias y avisó que "es eso lo que va a pasar el domingo". "La época del PP ha merecido la pena y es necesario que continúe", ha sentenciado.

Asimismo, Rajoy ha destacado que el PP ha ganado en la región porque "hay un partido con un ideario y gente que se toma las cosas en serio y porque se ha demostrado que se puede gobernar para crecer".