Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El FAE de Oro será para La Flor Burgalesa, referente de éxito en la alimentación

G. Arce / Burgos - sábado, 5 de abril de 2014
La planta de Villalonquéjar de La Flor Burgalesa. - Foto: Alberto Rodrigo
La patronal distingue además a María Paz Robina, directora de la factoría de Michelin en Aranda, como Mejor Directiva del Año

El FAE de Oro 2014 ha recaído sobre una empresa familiar, La Flor Burgalesa, con 66 años de trayectoria y que se ha convertido en un referente en la industria y el comercio de la alimentación. Junto a la empresa presidida por Ángel Pérez González, la Junta Directiva de la patronal decidió ayer otorgar también por unanimidad el premio de Mejor Directiva del Año a  María Paz Robira Rosat, directora de la fábrica de Michelin España Portugal de Aranda de Duero.
Ambos premios se entregarán en la gala que se celebrará el próximo 15 de mayo en el Fórum Evolución, la cita anual del empresariado burgalés y los máximos responsables económicos de la provincia y la región, y que en esta ocasión estará amenizada por el monologuista Quique Matilla.
La Flor Burgalesa fue fundada en 1948 en la calle Diego Laínez por Afrodísio Pérez Ortega (1911-1991). Su esposa, Consolación González, y sus hijos Ángel (el presidente de la sociedad), Jesús Emilio, Milagros, Marcos y Arturo, son los actuales accionistas de este negocio, compuesto por la fábrica del polígono de Villalonquéjar, que genera el 90,5% de las ventas y el 95,2% de los beneficios, y una cadena de 6 tiendas de repostería, galletas y pasteles en la ciudad.
La fábrica, que cuenta con una plantilla de más de 50 trabajadores y tiene una capacidad productiva de 8 millones de kilos, ha experimentado fuertes incrementos de ventas en los últimos años gracias a su apuesta por la innovación, la distribución (produciendo marcas blancas para las grandes cadenas de supermercados)y la internacionalización. El pasado año facturó 12,6 millones de euros, un 26,7% más que en 2012.
En el periodo comprendido entre 2008 y 2012 destinó 7,5 millones de euros a aumentar su capacidad de producción, además de estrenar instalaciones en el polígono de Villalonquéjar donde está ubicada.   

Directiva

María Paz Robina Rosat es la primera mujer que ocupa un puesto de dirección de Fábrica  en Michelin España. Desdes julio de 2009, esta vallisoletana licenciada en Ciencias Químicas está al frente de la planta de Aranda de Duero, a la que llegó en 1993, tras pasar 5 años en la de Vitoria.
A partir del 2004 se le confía la responsabilidad de la Gestión y Administración de Personal para el conjunto de Michelin España y Portugal en las oficinas centrales de Valladolid.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD