'Los lunes sin gol', el Real Burgos a través de sus jugadores

DB / Burgos
-

Jesús Toledano presenta mañana este libro en el Teatro Principal (18,00 horas)

Imagen del partido entre el Real Burgos y el Real Madrid en El Plantío. - Foto: DB

Varios jugadores históricos del Real Burgos repasan la historia de este club en el libro Los lunes sin gol, obra del escritor burgalés Jesús Toledano Escribano que será presentado mañana en la sala Polisón del Teatro Principal. A la cita se espera que acudan históricos jugadores de aquella época dorada del club.

La publicación consiste básicamente en una serie de entrevistas con los protagonistas de aquel Real Burgos, que acabó jugando en Primera División.

El recorrido comienza con Francisco Javier Eizmendi, autor de aquel histórico gol en Salamanca que significó el ascenso a Segunda División.

A partir de ahí las conversaciones se suceden con Emiliano, Fede Castaños, Edu Vélez, Pedro Luis Tamayo, Miguel González Bastón, Juan Manuel Mata Rodríguez, José Luis Ribera, Fernando Tocornal, Padrag Juric, Enrique Ayúcar, Joseba Aguirre, Alejandro Rodríguez, Manuel Enrique Jiménez, Agustín de Carlos Elduayen y Gavril Pelé Balint.

También están las reflexiones de un club que en 1987 logró en Salamanca el ascenso a Segunda División y de la mano de Naya llegó a la Primera División.

Los organizadores de este presentación, que comenzará a las seis de la tarde y está enmarcada dentro de la Semana del Deporte, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva, esperan poder contar con varios de aquellos futbolistas, como Elduayen, Tamayo, Tocornal, Ribera, Balint, Ayúcar, Edu, Joseba Aguirre, Jiménez, Mata, Bastón, Alejandro y Emiliano.