Abrazando el play off

A.I.A.
-

El UBUColina Clinic reanuda los entrenamientos con la mirada puesta en la sexta plaza

Abrazando el play off - Foto: Luis López Araico

Quedan nueve jornadas para concluir la Liga Heineken. Se han disputado dos encuentros de la segunda vuelta y las opciones de play off del novato UBUColina Clinic son cada vez más firmes. El triunfo ante La Vila ha sembrado de ilusión a la plantilla burgalesa, que ha reanudado esta tarde los entrenamientos en San Amaro y ha empezado a preparar el duelo frente al Independiente de Santander.

El UBUColina Clinic está a una victoria de puestos de play off. Abraza la lucha final por el título en su primer año en la máxima categoría. Es un sueño difícil de alcanzar, al que jugadores y cuadro técnico se aferran para seguir viviendo un maravilloso 2019. El bloque, que entrena David Martín y Álvaro González, ha sumado 5 triunfos y ocupa la octava plaza, mientras que el rival del domingo (día 13), Independiente de Santander, es sexto con 34 puntos. «Estamos a un partido y deportivamente es un sueño bonito. Vamos a luchar por ello», reconoce David Martín. Los errores de inicio ya se han superado. Atrás quedan las derrotas por pequeños detalles (Hernani, Ordizia, Cisneros) y la mejor forma de enmendarlos es ganando a los rivales frente a los que cedió en la primera vuelta.

Además, la segunda se presenta más cómoda, ya que habrá varios parones con motivo de la Copa del Rey y del Seis Naciones B. El descanso en competición le favorece al no tener una plantilla excesivamente larga.

Excepto los lesionados Álvaro González y Todd Doolan el resto del grupo acudió al primer entrenamiento del año en San Amaro. También estuvieron ausentes los internacionales Sergio Molinero y Facundo López, que participaron la primera semana de Navidad en la concentración de la selección absoluta en Toledo. Se incorporarán el lunes, 7 de enero.